Empleado de Arreaza en Cabo Verde también imploró por la liberación de Alex Saab

Empleado de Arreaza en Cabo Verde también imploró por la liberación de Alex Saab

Foto: Archivo

 

Venezuela acaba de hacer su segundo movimiento para ayudar a liberar al colombiano Alex Saab, preso desde hace 12 días en Cabo Verde y señalado por Estados Unidos de ser ficha clave del régimen de Nicolás Maduro.

Por El Tiempo





Primero envió un comunicado diciendo que era su agente y que buscaba comida y medicina para palear la pandemia. Y ahora, el embajador de Venezuela en Cabo Verde, Alejandro Correa Ortega, salió a calificar su arresto como una violación “grave e inaceptable de las normas más fundamentales del derecho internacional: la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos de otro país” y pide liberación urgente.

Correa Ortega ya se encuentra en territorio caboverdiano junto con un equipo legal designado por el gobierno de Venezuela, según señala el diario caboverdiano Expreso das Ilhas.

El embajador, residente en Dakar, capital del cercano país de Senegal, dijo estar consternado ante la captura de Saab que estaba “en tránsito para una misión que llevaría a cabo en un tercer país”, en referencia a la frustrada llegada del colombiano a Irán.

Para leer más, ingresa aquí