Especialista en enfermedades infecciosas: Los números de coronavirus “van absolutamente mal” en el sur de Florida

Especialista en enfermedades infecciosas: Los números de coronavirus “van absolutamente mal” en el sur de Florida

A medida que aumentan los casos de COVID-19 en Florida, los expertos temen cada vez más que las personas más jóvenes contraigan la enfermedad.

Por CBSMiami





“Estamos viendo a una población más joven que contrae la enfermedad, da positivo y entra al hospital”, dijo la Dra. Aileen Marty, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad Internacional de Florida. “Nuestra mediana de edad en Miami-Dade es 48. Edad 48. No tenemos 60 o 65 años. Es 48. Eso tiene que ser alarmante, eso tiene que llamar la atención de la gente”.

Palabras desalentadoras del Dr. Marty, ya que parece que hay una difusión en un grupo demográfico más joven.

Ella también encuentra los números desalentadores.

“Van por el camino equivocado. Absolutamente yendo por el camino equivocado y es muy real “, dijo.

Marty dice que hemos perdido ímpetu en la batalla con el coronavirus.

“Habíamos llegado más allá de aplanar la curva. De hecho, habíamos llegado a la parte baja de la curva y eso fue maravilloso ”, dijo. “Pero muchos eventos en las últimas semanas y muchas personas olvidan cuán grave y peligroso es este virus o simplemente están cansados ??de él y no están haciendo las cosas que debemos hacer para evitar que sigamos creciendo”. Ahora yendo hacia atrás, hacia atrás “.

A Marty le preocupan las hospitalizaciones y el aumento en el porcentaje de los analizados que muestran resultados positivos.

“La parte más importante de la historia es el porcentaje de positivos y el aumento de hospitalizaciones. No tiene nada que ver con el aumento de las pruebas. Esas personas se enferman ”, dijo.

Un modelo de proyección de científicos del Children’s Hospital de Filadelfia y la Universidad de Pennsylvania sugiere que Florida podría ser el próximo epicentro de la pandemia de coronavirus.

El Dr. Marty está observando de cerca los números.

“Hemos subido. Comenzamos a bajar porque lo forjamos con todas estas medidas de salud pública. Y justo en el momento equivocado cuando deberíamos haber seguido bajando, debemos volver a subir ”, dijo. “Podemos evitar esto sin un bloqueo, pero solo si todos cooperamos”.