Hombre de California envenenó a ocho personas sin hogar

Hombre de California envenenó a ocho personas sin hogar

Un hombre de California fue acusado de presuntamente envenenar a ocho personas sin hogar con comida mezclada durante una serie de ataques que fueron filmados para registrar sus reacciones, dijeron los fiscales el jueves.

Por FoxNews





Algunas de las presuntas víctimas creían que estaban participando en un “desafío de comida picante”, dijeron los fiscales. Varios fueron hospitalizados, según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange.

William Robert Cable, de 38 años, de San Andreas, supuestamente filmó sus reacciones al comer alimentos mezclados con oleorresina pimiento, que es dos veces más fuerte que el gas pimienta utilizado por la policía.

“Estos seres humanos fueron atacados porque son vulnerables”, dijo el fiscal de distrito del condado de Orange, Todd Spitzer. “Fueron explotados y envenenados como parte de una forma retorcida de entretenimiento, y su dolor fue registrado para que su atacante pudiera revivirlo una y otra vez”.

Las víctimas sufrieron una variedad de dolencias, incluidos síntomas similares a convulsiones, dificultad para respirar, vómitos y dolor intenso en la boca y el estómago, según el comunicado.

Muchos no sabían que la comida había sido manipulada antes de comerla. Otros recibieron diferentes alimentos y cerveza para atraerlos a consumir la comida envenenada, alegaron los fiscales.

Según los informes, los crímenes comenzaron a mediados de mayo. Cable fue arrestado previamente el 22 de mayo en Huntington Beach, donde se llevaron a cabo todas las presuntas intoxicaciones.

Cable involucró a un menor durante los ataques, dijo el jefe de policía de Huntington Beach, Robert Handy. Dijo que hizo los crímenes “aún más censurables”.

“La naturaleza inhumana de los crímenes combinada con atacar a una población vulnerable conmociona la conciencia”, agregó Handy, según el comunicado.

Cable fue acusado de ocho cargos de envenenamiento y un cargo de infligir lesiones a una persona mayor, todos delitos graves. También fue acusado de ocho cargos de delitos menores de contribuir a la delincuencia de un menor y una infracción por consumir alcohol o fumar marihuana mientras conducía.

Se enfrenta a un máximo de 19 años y tres meses de cárcel si es declarado culpable de todos los cargos, según el comunicado. Actualmente, Cable está detenido en la Cárcel del Condado de Orange con una fianza de $ 500,000, y su ocupación figura como personal de mantenimiento.