Los Ángeles prohíbe el uso de estrangulamientos mientras la nación evalúa las reformas policiales en medio de protestas

Los Ángeles prohíbe el uso de estrangulamientos mientras la nación evalúa las reformas policiales en medio de protestas

El Departamento de Policía de Los Ángeles prohíbe temporalmente el uso de estrangulamientos hasta que la junta de comisionados revise la práctica, en respuesta a las protestas nacionales tras la muerte de George Floyd.

Por FoxNews





Eileen Decker, presidenta de la Comisión de Policía de Los Ángeles, y el jefe de policía de Los Ángeles, Michel Moore, “acordaron una moratoria inmediata sobre la capacitación y el uso del Control de restricción de la carótida hasta el momento en que la Junta de Comisionados de Policía pueda realizar una revisión detallada”. anunciaron en un comunicado el lunes.

La policía de Los Ángeles se une a más de una docena de departamentos de policía en el sur de California  que han prohibido la práctica, que puede cortar la circulación sanguínea al cerebro y causar pérdida de conciencia e incluso la muerte.

El gobernador de California Gavin Newsom, un demócrata, ha pedido reformas radicales en todo el estado sobre las prácticas policiales y el fin de la “suspensión de durmientes”. El viernes, dio instrucciones a la Comisión Estatal de Normas y Entrenamiento para Oficiales de Paz para que dejen de enseñar la suspensión a sus oficiales y ha exigido que todos los oficiales suspendan la práctica de inmediato.

“Entrenamos técnicas sobre estrangulamientos que ponen en riesgo la vida de las personas”, dijo Newsom. “Eso ya no tiene cabida en las prácticas y la vigilancia del siglo XXI”.

En muchos estados, el método de estrangulamiento se clasifica como fuerza letal y solo se permite como un intento de último recurso para contener a un sospechoso cuando un oficial tiene un “miedo razonable”.

La medida apunta a ser parte de cambios más amplios con respecto al uso de fuerza excesiva, después de que Floyd, un hombre negro de Minneapolis, muriera en el Día de los Caídos en memoria, luego de que un oficial de policía se arrodilló en su cuello durante más de ocho minutos.

Otros departamentos de policía en todo el país también están prohibiendo el uso del estrangulamiento, así como el uso de gases lacrimógenos y spray de pimienta, una táctica común utilizada durante las muchas protestas relacionadas con Floyd en las últimas dos semanas.

En el Congreso, los legisladores demócratas presentaron un proyecto de ley de reforma policial que prohibirá los estrangulamientos, hará que el linchamiento sea un delito de odio federal y cree un sistema que permita a las personas demandar a los departamentos de policía por violaciones de los derechos civiles.