El precio del petróleo continúa aumentando

El precio del petróleo continúa aumentando

El costo del petróleo de los países de la OPEP continúa creciendo. Según datos del lunes 8 de junio, el precio subió $ 2.06 a $ 38.89 por barril, mientras que el día anterior de negociación (viernes 5 de junio) fue de $ 36.83 por barril, aumentando desde el jueves en $ 1.99. Al mismo tiempo, el 9 de junio, el costo del crudo Brent superó los $ 40. Dichos datos se presentan hoy en el sitio web de la OPEP.

El aumento de los precios del petróleo en los países que forman parte de la OPEP permitirá que la economía crezca más rápido.





La “Canasta de petróleo” de la OPEP es una mezcla condicional compuesta por marcas de petróleo que son suministradas al mercado mundial por 13 países del cartel (Argelia, Angola, Venezuela, Gabón, Irán, Irak, Congo, Kuwait, Libia, Nigeria, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Ecuatorial Guinea). El máximo histórico para el “cartel” del cartel es el precio de $ 140.73 por barril, que se registró el 3 de julio de 2008.

Sin embargo, incluso debido a la caída de la demanda y la pandemia de coronavirus, los precios del petróleo han disminuido seriamente. Una de las razones del colapso de los precios fue el colapso del acuerdo de la OPEP + (oficialmente desde el 1 de abril, pero en realidad después de las negociaciones infructuosas de los países productores de petróleo en la reunión del 6 de marzo en Viena).

Además, Arabia Saudita anunció su intención de aumentar la producción y bajar los precios del petróleo. Más tarde, Irak, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Nigeria anunciaron un deseo de bajar los precios.

El 12 de abril, los países de la OPEP + acordaron un nuevo acuerdo en el que 23 estados se convirtieron en partes. El 6 de junio, los países miembros de la OPEP + extendieron por un mes, hasta finales de julio, la duración del acuerdo para reducir la producción de petróleo en 9.7 millones de barriles por día.

La pandemia de coronavirus también afectó al turismo, así como al negocio de restaurantes y hoteleros, sobre todo. Al mismo tiempo, de acuerdo con la plataforma financiera IQ OPTION, los corredores en línea, los comerciantes y la industria en línea en su conjunto permanecieron en territorio positivo. Tomará más de un año restaurar la economía tradicional.