La Corte Suprema de Michigan se alía con el barbero que desafió el cierre del coronavirus

La Corte Suprema de Michigan se alía con el barbero que desafió el cierre del coronavirus

Un barbero de Michigan de 77 años ganó una batalla legal con la gobernadora Gretchen Whitmer por sus órdenes de cierre de coronavirus, en una decisión unánime de la Corte Suprema del estado.

Por NYPost





“Corresponde a los tribunales garantizar que las decisiones se tomen de acuerdo con el estado de derecho, no con la histeria”, escribió el viernes el juez David F. Viviano, informó MLive.com .

La decisión del tribunal de 7-0 anuló una orden de un tribunal inferior que confirmaba el intento del estado de cerrar la barbería propiedad y operada por Karl Manke en Owosso, Mich.

Manke reabrió su tienda el 4 de mayo desafiando las órdenes de Whitmer de mantener cerrados los salones para evitar la propagación del coronavirus.

“O Jesús viene, me cortan las manos o ella renuncia, una u otra”, dijo el miércoles.

Manke ha argumentado que tiene derecho a trabajar, y siguió cortando el cabello de los clientes mientras la lucha legal se desataba. Ha acumulado miles de dólares en multas y el estado ha rescindido sus licencias.

El fallo devuelve el caso a la corte de apelaciones para una audiencia completa programada para el jueves. Pero el caso pronto será discutible: bajo las órdenes de Whitmer, las peluquerías podrán reabrir por completo el 15 de junio.