Mujer de West Virginia finge su muerte para no ir a prisión

Mujer de West Virginia finge su muerte para no ir a prisión

Una mujer de Virginia Occidental fingió su muerte para evitar una posible pena de prisión de 10 años, pero fue encontrada escondida en un armario en su casa después de una búsqueda masiva de tres días, según las autoridades.

Por NYPost





Julie Wheeler fue reportada como desaparecida el domingo por su esposo y su hijo de 17 años, quienes dijeron que se cayó sobre el mirador principal en el río nacional New River Gorge, dijeron la policía y los funcionarios del parque.

Condujo a una gran misión de búsqueda y rescate de múltiples agencias, con helicópteros, perros rastreadores, rapeleros y un equipo de buceo buscando un desfiladero cercano, dijo el Registro Herald en ese momento.

Como parte de la búsqueda, los investigadores obtuvieron una orden de allanamiento para obtener sus teléfonos y computadoras, y la encontraron “viva y bien” el martes, escondiéndose en un armario en su casa en Beaver, dicen.

“Todo fue planeado. Todo fue planeado ”, dijo a WVVA el investigador principal, Trooper CA Dunn.

Wheeler y su esposo, Rodney Wheeler, fueron arrestados el martes por múltiples cargos, incluyendo conspiración y dar información falsa a la policía del estado de Virginia Occidental. No está claro si el hijo, acusado en la denuncia penal de ayudar a plantar artículos para sugerir que se cayó del acantilado, enfrentará cargos penales.

Julie Wheeler se declaró culpable de fraude federal a la atención médica en febrero después de estafar $ 300,000 del VA, dicen las autoridades.

Enfrentó hasta 10 años de prisión y una multa de más de $ 250,000 por lo que el fiscal Mike Stuart llamó un “crimen despreciable”.

Será sentenciada por ese cargo el 17 de junio. No está claro si la pareja tiene un abogado que pueda comentar en su nombre.