Los otros tres exoficiales acusados de la muerte de Floyd harán su primera aparición en la corte

Los otros tres exoficiales acusados de la muerte de Floyd harán su primera aparición en la corte

AFP a través de Getty Images

 

Un juez de Minneapolis remitió a tres de los cuatro ex oficiales involucrados en la muerte de George Floyd, bajo fianza de un millón de dólares durante su primera comparecencia ante el tribunal el jueves por la tarde.

Por Iván Pereira | ABC News





Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Kiernan Lane, Alexander Kueng y Tou Thao fueron acusados de ayudar en segundo grado y de incitar al homicidio, de homicidio en segundo grado y homicidio involuntario en la muerte del hombre de 46 años. El ex oficial Derek Chauvin fue arrestado la semana pasada e inicialmente acusado de homicidio en tercer grado y homicidio involuntario, pero esos cargos fueron elevados a homicidio en segundo grado el miércoles. Actualmente está en la cárcel con una fianza de 500 mil dólares.

El juez Paul Scoggin ordenó que los acusados ??pudieran ser liberados por un monto de fianza menor de 750 mil dólares si seguían condiciones específicas: trabajar sin capacidad de aplicación de la ley, entregar armas de fuego, anular permisos de armas de fuego, no tener contacto con la familia de la víctima y aceptar renunciar a la extradición si se van del estado.

Los ex oficiales no presentaron declaraciones, pero sus abogados presentaron un caso para una sentencia de fianza más ligera, citando sus lazos con la comunidad y la cooperación con la investigación. El abogado de Kueng ofreció sus condolencias a la familia de Floyd.

Su próxima aparición en la corte es el 29 de junio.