Vente Barinas denunció que parroquia Calderas quedó incomunicada por caída de un puente (Fotos)

Vente Barinas denunció que parroquia Calderas quedó incomunicada por caída de un puente (Fotos)

Foto: Cortesía NDP

 

Nelia Vásquez, coordinadora de Vente Venezuela en la parroquia Calderas del estado Barinas, denunció que esta población quedó incomunicada tras la caída del puente sobre el río Calderas.

Vásquez expresó que el pasado lunes los habitantes de la zona “vivieron una agonía” con los torrenciales aguaceros caídos en todo el pie del monte andino, lo que ocasionó una fuerte crecida del río Calderas, que terminó de socavar las bases del puente que está en la entrada del pueblo, dejándolos incomunicados ya que esa es la única vía de acceso.





Informó que el dique ubicado a siete kilómetros de la parroquia y que surte agua potable al pueblo, también colapsó, afectando a miles de familias caldereñas. “Una crisis sin precedentes se vive en esta población: incomunicados, sin agua potable, con fallas del servicio eléctrico, en algunos casos por más de 48 horas, y en consecuencia, dejándolos también sin señal de internet y de telefonía”, dijo.

Foto: Cortesía NDP

“Desidia y corrupción”

Emill Brandt, coordinador de Vente Venezuela en el estado Barinas, señaló que ante la falta de inversión en las vías de comunicación, la desidia, la corrupción y el poco interés que el régimen socialista le ha prestado a los barineses, es de esperar que cada día sigan ocurriendo casos como los de la parroquia Calderas.

Calificó como “desesperante” la situación de la parroquia barinés, que según afirmó el dirigente, tiene meses sin gas doméstico, el servicio eléctrico y las comunicaciones llegan pocas horas al día, no hay manera de que los distribuidores de alimentos lleguen hasta el pueblo, y ahora sin agua ni carretera “el retroceso es evidente”.

“En todo el estado es una realidad el deterioro en las vías de comunicación agrícolas, lo que aunado a la falta de gasolina en el país, dificulta que los productores continúen sacando sus cosechas y llevando alimentos a los venezolanos. Lo más grave de esto es que esta situación mantendrá mientras en el país exista el modelo destructivo que significa el socialismo”, finalizó Brandt.

Nota de prensa

Foto: Cortesía NDP