“Uno tiene que morir”: Colgó un video en redes minutos antes de darle 11 puñaladas a otro hombre

“Uno tiene que morir”: Colgó un video en redes minutos antes de darle 11 puñaladas a otro hombre

Un coche de la Policía Nacional en Madrid |EUROPA PRESS

 

 

El hombre ecuatoriano de 28 años detenido por intentar matar a un dominicano en Fuenlabrada el pasado lunes 22 de mayo publicó minutos antes del ataque un vídeo en el que anunciaba su propósito asesino. «Uno tiene que morir hoy», se grabó con su teléfono móvil y en tono amenazante el supuesto homicida dentro de un coche con otras tres personas. En esas imágenes, a las que ha tenido acceso El Mundo, van de camino a la casa del dominicano al que apuñaló instantes después hasta 11 veces por una supuesta afrenta amorosa.





Por: El Mundo

En las imágenes que se filmó se ve al arrestado alardeando con descaro dentro de un coche de su inminente acción violenta. «Por mi madre, uno tiene que morir hoy. Perro, escóndete porque te llegamos», grita el hombre arengado por otras personas en la parte trasera del turismo y presumiblemente ebrio. En la secuencia incluso hace un gesto con la mano que le podría vincular con la banda latina de los Latin King. En concreto, pone los cinco dedos de la mano como si se tratase de una corona, un ademán que sólo se atreven a grabar aquellos que pertenecen al núcleo duro de esta banda latina.

En la segunda parte del vídeo, el presunto homicida se filma con una pistola de balines. Él mismo comenta: «Oye sapo esto es tuyo», mientras aprieta el gatillo. El arma manipulada se ha sabido luego que se la arrebataron supuestamente a la víctima.

Este hombre que graba el vídeo fue detenido por la Policía Nacional acusado de propinar hasta 11 puñaladas al ciudadano dominicano que residía en la calle Málaga de Fuenlabrada en un piso propiedad de un compatriota y que tiene varios antecedentes policiales por tráfico de drogas. El herido, de 31 años, sobrevivió al ataque y fue trasladado al Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles donde sigue ingresado.

Los vídeos grabados por los implicados en la pelea fueron determinantes para la investigación de los agentes, así como el testimonio de testigos y amigos de los participantes. También los policías lograron otros audios grabados por el detenido donde presumía de lo que acababa de hacer y daba nombres de los que se sumaron al ataque.

Los agentes del grupo de Policía Judicial de la comisaría de Fuenlabrada detuvieron horas después al supuesto autor de las puñaladas, que presume del mote de Tupac, como el rapero que en 1996 murió tiroteado en Las Vegas. Además de este arresto, los agentes apresaron a otras tres personas: un peruano de 38 años, un boliviano de 28 y un ecuatoriano de 32. Dos de ellos también resultaron heridos leves y son amigos de la víctima.

Puedes leer la nota completa en El Mundo