Jorge Rodríguez: No se ha acabado la cuarentena, no hemos derrotado al virus

Jorge Rodríguez: No se ha acabado la cuarentena, no hemos derrotado al virus

El Ministro de Comunicaciones e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, hace una declaración usando una máscara protectora durante la cuarentena a nivel nacional en respuesta a la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Caracas, Venezuela, 1 de abril de 2020. Palacio de Miraflores / Folleto vía REUTERS

 

El ministro del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez informa sobre el plan de medidas de flexibilización de la cuarentena nacional en Venezuela.

Por lapatilla.com





“Estamos en el día 77 de una cuarentena total. Venezuela implementó la cuarentena radical y éxito fue tal que incluso la curva fue mucho más aplanada de lo que preveían los investigadores”, acotó Rodríguez.

Hemos realizado un arsenal terapéutico para contrarrestar los efectos de la Covid-19. Garantizamos la infraestructura necesaria para el tratamiento del coronavirus.

Venezuela está hoy en la semana 12 de cuarentena y la estrategia de la cuarentena radical logró que consiguiéramos una curva aplanada.

Acotó que no se ha acabado la cuarentena, no hemos logrado vencer al virus, pero vamos a otra colina, a reactivar la vida social y económica del pueblo de Venezuela.

Además mantendremos el aislamiento y la atención a las personas contagiadas, en cuarentena para las personas que han tenido contacto con casos de Covid-19 y en cuarentena a las personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas.

Se reabre el sector construcción  8am a 1pm
Se reabren los consultorios médicos y odontológicos  7am a 2pm
Peluquerías 10am a 4pm
Servicios personalizados 7am a 5pm
Agencias Bancarias  9am a 1pm

El método será 5×10, es decir 5 días en labores y 10 de cuarentena

Empleados públicos deberán mantenerse en cuarentena. No se reactivan las clases a ningún nivel. Se mantienen cerrados restaurantes, bares, gimnasios y parques Se permite la realización de actividades deportivas individuales.

El uso de tapabocas es obligatorio, en todos los espacios públicos. Mantenemos la cuarentena en los adultos mayores y en personas que tengan enfermedades crónicas, en los municipios fronterizos y donde se tengan brotes que se mantengan activos.

Asimismo, se mantendrá el monitoreo permanente para el diagnóstico de Covid-19.