Un tercio de los adultos estadounidenses muestran signos de depresión o ansiedad

Un estudio realizado por la Oficina del Censo de los EEUU En colaboración con cinco agencias federales encontró que un tercio de todos los estadounidenses están luchando con ansiedad o depresión en medio de la pandemia de coronavirus.

Por NYPost





Con al menos 100,000 muertes reportadas en los Estados Unidos debido al coronavirus y las órdenes de permanecer en el hogar durante meses, aislando miles de millones a nivel mundial, la salud mental se ha convertido en un problema grave.

El estudio, que se inició el 23 de abril, duró 90 días y recopiló datos de aproximadamente 40,000 personas.

Según los resultados, el 47.4 por ciento de los adultos de 18 a 29 años mostraron signos de ansiedad o depresión, donde solo el 19.8 por ciento de los adultos de 70 años exhibieron signos.

Según los informes, los resultados también muestran una correlación directa con la pandemia, ya que una pregunta relacionada con la depresión de un estudio de 2014 informó que casi un 50 por ciento menos de adultos que exhibieron signos.

El estudio encontró que las personas con menos educación y en el grupo de edad de 18 a 29 años también tenían tasas más altas de ansiedad y depresión.

Los adultos hispanos y negros también mostraron tasas más altas de depresión que las comunidades asiáticas o blancas encuestadas, según los datos.

Según los expertos en salud, las comunidades negras en los EEUU, Como las comunidades en Chicago, por ejemplo, también fueron estadísticamente las más afectadas por el coronavirus.

Los afroamericanos representaron más del 50 por ciento de los casos de coronavirus de Chicago y casi el 75 por ciento de las muertes relacionadas con COVID-19 de la ciudad a principios de abril.

El objetivo del estudio es recopilar datos para medir “los efectos sociales y económicos de COVID-19 en los hogares estadounidenses”, según la Oficina del Censo de los Estados Unidos.

La encuesta ayudará a monitorear la salud mental estadounidense y alineará “los objetivos nacionales de salud, evaluará las políticas y programas de salud, y rastreará los cambios en los comportamientos de salud y el uso de la atención médica”, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Oficina del Censo.