Un policía de Mississipi es despedido por agresión despiadada contra hombre

Un policía de Mississippi sostuvo a un joven por el cuello mientras los espectadores gritaban: “¡No puede respirar!”

Por NYPost





El clip de 2 minutos publicado en Facebook el viernes muestra a un oficial de policía uniformado de Jackson con ambas manos alrededor del cuello del hombre.

“¿Qué te dije que hicieras?” el oficial le grita al hombre, muestra el video. “Hazme, hazme, hazme … Dije hazme, chico”.

El oficial, identificado por Jackson Free Press como Myron Smith , le dice a una mujer que trata de intervenir que le quite las manos de encima mientras dice que el hombre tiene problemas para respirar.

“¡Está tratando de respirar!” ella dice. “Te está diciendo que no puede respirar”.

Smith luego le dice a la mujer que no está asfixiando al joven mientras lo sostiene contra un Toyota Camry negro con placas de Mississippi, muestra el video.

No está claro qué provocó la confrontación, pero Smith hace referencia a decirle al hombre que se vaya, según muestra el video.

“Cuando te dije que te fueras, ¿qué deberías haber hecho, eh?” el oficial grita en la cara del hombre. “¿Qué deberías haber hecho cuando te dije que te fueras?”

Smith luego insiste en que no tiene las manos en la garganta del hombre mientras varios testigos miran y le ruegan al oficial que se detenga, según muestra el video.

“Eso es todo lo que tenía que hacer”, el oficial le grita al hombre antes de decirle que abandone el área mientras suelta el cuello, según el clip.

Un mensaje en busca de comentarios de la policía de Jackson no fue respondido de inmediato.

Smith fue puesto en licencia administrativa después de que los funcionarios del departamento vieron las imágenes, dijo el portavoz policial Sam Brown a Jackson Free Press.

“Cuando apareció el video, llegó al Jefe James Davis, e inmediatamente colocó a [Smith] en licencia administrativa y lo entregó a Asuntos Internos”, dijo Brown.

No se realizaron arrestos, pero se presentó un informe sobre el incidente, dijo Davis al Clarion Ledger , y agregó que una cárcel local no está tomando casos de delitos menores debido a la pandemia de coronavirus.

El alcalde Chokwe Antar Lumumba también denunció el incidente en un comunicado.

“Esta administración tiene claro que estamos tratando de construir un enfoque de seguridad pública que se trate de confianza, colaboración e integridad”, se lee en el comunicado. “Cualquier acción que no refleje esos principios no tiene cabida en la ciudad de Jackson”.