Trump espera firmar una orden ejecutiva dirigida a Twitter y Facebook

Trump espera firmar una orden ejecutiva dirigida a Twitter y Facebook

Se espera que el presidente Trump firme el jueves una orden ejecutiva que comenzaría una revisión de las leyes que protegen a Twitter, Facebook y Google de la responsabilidad de las publicaciones de los usuarios en sus sitios, según los informes.

Por NYPost





El presidente amenazó el miércoles con “cerrarlos” después de que Twitter agregara una bandera de verificación de hechos a dos tuits de Trump sobre cómo permitir la votación por correo en noviembre podría conducir a un fraude desenfrenado y una “elección fraudulenta”.

Según los informes, la orden ejecutiva ordenará a la Comisión Federal de Comunicaciones y a la Comisión Federal de Comercio que examinen si pueden ajustar o colocar nuevas regulaciones en las empresas de redes sociales que reducirían sus poderes, dijo Associated Press, citando un borrador de la propuesta.

Buscaría aclarar las regulaciones bajo la Sección 230 de la Ley de Decencia de Comunicaciones, una ley que exime a las plataformas en línea de la responsabilidad legal por el material publicado por sus usuarios, lo que les permite ser tratados más como editores, informaron Reuters y Associated Press.

Revertir esas regulaciones expondría a las compañías tecnológicas a demandas judiciales.

La orden exigiría a la FCC que determine si la edición del contenido por parte de las compañías tecnológicas debería llevar a las firmas a perder las protecciones bajo la sección 230.

La orden ejecutiva de Trump también aborda si las compañías deberían retener los dólares federales de publicidad si “violan los principios de libertad de expresión”.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo a los periodistas a bordo del Air Force One el miércoles que el presidente planeaba firmar una orden ejecutiva “perteneciente a las redes sociales”, pero no entró en detalles.

Trump tuiteó el jueves que “¡este será un gran día para las redes sociales y la JUSTICIA!” pero no había nada en el calendario de la Casa Blanca sobre una firma de orden ejecutiva.