Los legisladores de Nueva York aprueban un año adicional para presentar demandas por la Ley de víctimas infantiles

Los legisladores de Nueva York aprueban un año adicional para presentar demandas por la Ley de víctimas infantiles

Los legisladores estatales votaron abrumadoramente el miércoles para otorgar a las víctimas de abuso sexual infantil un año adicional para presentar una demanda, más del doble del tiempo que el gobernador Andrew Cuomo les otorgó a principios de este mes.

Por NYPost





La legislación para extender las disposiciones de la histórica Ley de Víctimas Infantiles hasta el 13 de agosto de 2021 fue aprobada por una votación de 60-0 en el Senado estatal y 135-9 en la Asamblea.

“Al aprobar este proyecto de ley hoy, Nueva York envía un mensaje claro e inequívoco a los sobrevivientes: te creemos, te apoyamos y seguiremos luchando por ti”, dijo el senador estatal Brad Hoylman (D-Manhattan), quien patrocinó Medida del senado.

El 8 de mayo, Cuomo anunció la emisión de una orden ejecutiva que otorgó a las víctimas cinco meses adicionales, hasta el 14 de enero, para continuar presentando casos, citando la “reducción en los servicios judiciales” causada por la crisis del coronavirus.

El CVA, que Cuomo promulgó el año pasado, levantó temporalmente el estatuto de limitaciones para presentar demandas civiles por presunto abuso sexual infantil.

Ya se han presentado alrededor de 1.700 demandas en todo el estado contra los acusados, incluidos los bienes del notorio pedófilo Jeffrey Epstein, la Iglesia Católica y los Boy Scouts de Americ a, según la Oficina Estatal de Administración de la Corte.

El grupo de servicios a las víctimas de Safe Horizon instó a Cuomo a firmar la extensión más larga a la ley “sin demora”.

“La pandemia de COVID-19 ha impactado la capacidad de los sobrevivientes de abuso sexual infantil para reunirse con sus abogados y reunir pruebas, y es de vital importancia que tengan suficiente tiempo para ejercer sus derechos”, dijo Michael Polenberg, vicepresidente de asuntos gubernamentales para la organización sin fines de lucro con sede en Manhattan.

“Esto garantizará que Nueva York siga siendo un líder en la protección de los niños y en la creación de mayores caminos hacia la justicia para los sobrevivientes”.

Un portavoz de Cuomo dijo que el asunto estaba “bajo revisión”.