Florida: Con la reapertura de la fase 1 casi completa, ¿cómo será la fase 2?

Florida: Con la reapertura de la fase 1 casi completa, ¿cómo será la fase 2?

Muchas empresas en el sur de Florida han abierto sus puertas bajo la reapertura de la Fase 1 de la pandemia COVID-19.

Por CBSMiami





Y ahora la pregunta es: ¿cómo será la Fase 2 y cuándo sucederá?

El libro de jugadas de reapertura del gobernador Ron DeSantis dice que la Fase 2 “ocurrirá cuando no haya evidencia de un rebote o resurgimiento de los casos de COVID-19”. Las pautas dicen que el distanciamiento social seguirá vigente, al igual que los procedimientos de limpieza extensivos y la detección de enfermedades en los empleados. El teletrabajo seguirá siendo alentador y las personas mayores de 65 años o con afecciones de salud subyacentes “deberían continuar en sus hogares”.

En la Fase 2, los restaurantes podrán saltar del 50% de la capacidad al 75% de la capacidad. Se aplicará el distanciamiento social, ninguna fiesta debe exceder las 10 personas y se priorizará la comida al aire libre.

En cuanto al comercio minorista, las tiendas también operarán al 75% de su capacidad y continuarán dirigiendo el flujo de clientes para promover el distanciamiento social.

Tiendas como Vision Scents, que vende anteojos recetados, perfumes, relojes y otros artículos, en North Miami Beach, reabrieron sus puertas y ven pocos clientes. Saben que pasará un tiempo antes de llegar a la Fase 2 o antes de que las cosas vuelvan a los niveles previos a la pandemia.

“Estamos abiertos, pero se trata de correr la voz”, dijo el propietario Tamir Wershaw.

En la Fase 2, los gimnasios también aumentarán al 75% de su capacidad, los protocolos de distanciamiento social y saneamiento seguirán vigentes y las clases grupales en interiores pueden reanudarse con capacidad limitada.

Las actividades de recreación también cambiarán en la Fase 2. Las playas deben estar completamente abiertas. Las salas de cine, los casinos, las salas de conciertos, las pistas de boliche deben funcionar a una capacidad máxima del 75% y hacer cumplir el distanciamiento social y los grandes eventos deportivos deben limitar la capacidad al 50% con el distanciamiento social.

El alcalde Carlos Giménez dijo el miércoles que el número significativo de casos de coronavirus de Miami-Dade significa que la Fase 2 probablemente sucederá aquí más tarde que en otros lugares del estado.

“El resto del estado probablemente estará a un ritmo acelerado”, dijo Giménez. “Probablemente iremos un poco más despacio. Nos tomaremos nuestro tiempo un poco más y el Gobernador está de acuerdo con eso ”.

El alcalde del condado de Broward, Dale Holness, dijo que los casos de COVID-19 en Broward son planos y que si esa tendencia continúa, estarán en buena forma. Sin embargo, todavía no hay un cronograma para pasar a la reapertura de la Fase 2.

“No podemos poner una línea de tiempo cuando no sabemos dónde están los números y cómo caerán”, dijo Holness.