El alcalde de Minneapolis ruega a los manifestantes que mantengan la paz en honor a George Floyd

El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, pidió paz el jueves cuando las violentas protestas por la muerte de George Floyd sacudieron la ciudad, diciendo que es lo que el fallecido padre de 46 años hubiera querido.

Por NYPost





“Se trataba de amor y de paz. No recibió ese amor y paz de nuestros oficiales en la noche del 25 de mayo. Pero aún podemos honrarlo practicando esos valores durante un momento de gran conflicto ”, dijo Frey en una conferencia de prensa.

Floyd, que era negro, es visto en un video viral que fue sujetado por un oficial de policía blanco de Minneapolis y grita: “No puedo respirar” antes de morir el lunes.

Las protestas han estallado en toda la ciudad sobre el incidente, con manifestantes saqueando un Target e incendiando incendios en toda la ciudad que dañaron varios edificios. Durante una protesta, un hombre recibió un disparo mortal fuera de una casa de empeño, según la policía.

El jueves, Frey, quien llamó al oficial que mató a Floyd, Derek Chauvin, a seracusado, instó a los residentes a encontrar “una paz despierta” en sus corazones por la tragedia.

“En este momento, cuando una crisis se enfrenta a otra … este podría ser un punto en el tiempo en el que podemos mirar hacia atrás y [y decir] nos levantamos para corregir los errores del pasado, no solo con palabras sino con acción”, dijo.