Activan programa de ayuda económica para residentes de Miami

 

telemundo 51

Activan programa de ayuda económica para residentes de Miami-Dade que han tenido dificultades para pagar su renta, por la crisis del coronavirus.

Por: Telemundo





Desde hoy y hasta el próximo 5 de junio está disponible un programa de ayuda económica para aquellas personas, que debido a la emergencia sanitaria por coronavirus, han tenido dificultades para pagar su renta.

Para recibir ayuda, el ingreso mensual de una persona debe ser menos a los $2 mil 666 dólares y el de una familia de 4, menos de $3 mil 429 dólares.

Para una unidad de menos de un cuarto como un efficiency o un estudio, tiene que ser menos de mil 216 dólares y para un apartamento de una habitación tiene que ser menos de mil 432 dólares y depende de cuantas habitaciones hay y cuantas personas viven en el hogar.

La ayuda, con un fondo de 4.9 millones de dólares, servirá para pagar el alquiler de meses pasados, o para quienes ahora mismo no pueden pagar su renta.

El programa ha establecido que quienes se inscriban, formarán parte de una lotería, y serán seleccionadas por orden de aplicación.

Van a tener que dar ciertos documentos como el lease del apartamento e información sobre el hogar y el número de personas que viven ahí.

Los interesados pueden ingresar a la página web www.miamidaderenthelp.com o llamar a la línea de ayuda para personas sin hogar del condado 1877-994-4357.

Hialeah Gardens entrega ayuda

Desde este jueves el ayuntamiento de Hialeah Gardens entregará una ayuda de $500 dólares mensuales por al menos un año a familias que sean residentes de la ciudad y que aplicaron previamente.

Yioset De La Cruz, alcalde de Hialeah Gardens, explica el proceso. “En estos momentos han calificado alrededor de 98 aplicaciones de las 200 que hemos recibido. Tenemos cupo para 200 personas (200 familias)”.