Tomás Sáez: Encuentro Ciudadano reitera su apoyo a Juan Guaidó

Tomás Sáez: Encuentro Ciudadano reitera su apoyo a Juan Guaidó

Foto: Tomás Sáez, coordinador general de Encuentro Ciudadano en Carabobo

 

Tomás Sáez, coordinador general en el estado  Carabobo, manifestó que Encuentro Ciudadano, desde sus juntas directivas en todos los estados del país, así como desde la Dirección nacional, reiteró el apoyo Juan Guaidó, y al gran trabajo que se viene haciendo desde la Asamblea Nacional para la conformación del Gobierno de Emergencia Nacional.

Nota de prensa





Dijo que el equipo de Guaidó, en permanente coordinación con todos los sectores y factores democráticos del país y en permanente comunicación con los aliados internacionales, están estableciendo de forma unitaria las estrategias para el logro del objetivo común: El establecimiento del Gobierno de Emergencia Nacional.

“El colapso de todos los servicios públicos ha llevado al venezolano a niveles de angustia y desesperación que ya no hablan del COVID 19. La falta del agua, del gas, de la gasolina, de la electricidad, del transporte público  ha despertado protestas espontáneas que han traído como consecuencia, mayor represión”, señaló.

“Han apresado ciudadanos hasta por cacerolear y ahora nos quitan el principal medio de distracción que teníamos para mantenernos en casa, DirecTv, a quien mantenían bajo chantaje, los intereses de quienes ostentan el poder privaron sobre los del venezolano, como ha sido costumbre”, agregó.

Aseguró que el Gobierno de Maduro “Al ver el efecto de rechazo, que trajo en su contra la salida del aire de la señal, acudieron a su bufete privado para producir una orden en contra de la empresa en un burdo alarde de ignorancia e incapacidad sobre el tema, falta ver si así como le exige a la operadora del servicio de TV por suscripción reestablecer la señal, hacen lo mismo para que nos restablezcan el agua, el gas, la electricidad, la gasolina, la salud, la educación, el transporte público, la alimentación y el resto los servicios básicos que requiere todo ciudadano para sobrevivir”.

Por su parte, Alejandro Calleja, secretario general de la organización manifestó que no creen los números de contagiados y muertes por el COVID 19 son incongruentes. “Las supuestas pruebas que hacen a diario con métodos cuyo porcentaje de error oscila en un 50 % no son fiables, esto hecho de manifiesto por la OMS quien nos coloca también entre los 3 países con menor capacidad para enfrentar esta pandemia”.

“Ante esto, les pedimos a los ciudadanos tomar todas las precauciones que les sean posibles para evitar el contagio y la propagación del virus, sabiendo que es insostenible y que el hambre superó el temor al virus, obligándolos a no poder permanecer en sus casas, es que les recomendamos tomar las siguientes sugerencias:

1-Mantén distancia con las demás personas.

2-Trata en la medida de lo posible usar mangas largas.

3-Utiliza mascarillas y guantes.

4.-Lávate las manos con agua y jabón constantemente.