Presidente de Perú extiende hasta el 30 de junio estado de emergencia por coronavirus

Imagen de archivo del presidente peruano, Martín Vizcarra. Presidencia Peruana/Distribuida vía REUTERS.

 

 

Perú extendió hasta el 30 de junio el confinamiento junto con el estado de emergencia sanitario que vencía este 24 de mayo, aunque reducirá el toque de queda vigente como parte de la estrategia contra la pandemia del nuevo coronavirus, anunció este viernes el presidente Martín Vizcarra.





“Estamos extendiendo el estado de emergencia hasta el 30 de junio y nos estamos poniendo metas en todos los aspectos”, dijo el mandatario del país suramericano, que registra más de 110.000 contagios confirmados y más de 3.100 muertos desde que surgió el primer caso el seis de marzo.

Vizcarra indicó además que junto al estado de emergencia se mantiene hasta el 30 de junio, “el aislamiento social obligatorio [confinamiento] por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación por el covid-19”.

“La cuarentena es para evitar la propagación del virus”, agregó.

Entre las medidas anunciadas el gobierno precisó que reducía la duración del toque de queda en Lima y regiones del centro y sur del país, donde será desde las 21h00 a las 04h00 en lugar de iniciarse a las 20h00.

El toque de queda también se reduce en las regiones más golpeadas por el virus, como las de la costa norte y la Amazonía, donde regirá de 18h00 a 04h00. Antes empezaba a las 16h00.

AFP