Chacao recibió donativo de insumos de salud, higiene y limpieza de Unicef

Foto: Cortesía

 

La alcaldía de Chacao recibió del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), un donativo correspondiente a material de salud, higiene, limpieza y mantenimiento para que sean entregados a las instancias – del gobierno municipal – que atienden a los niños, niñas y adolescentes de la jurisdicción.

En detalle, el alcalde Gustavo Duque informó desde el Centro de Atención Integral a la Comunidad, que la UNICEF donó a la alcaldía un cantidad importante de tapabocas, guantes, jabón en varias presentaciones, desinfectantes, gel antibacterial y otros insumos, que posteriormente él entregó al Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA), Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (CPNNA), Protección Civil, Salud Chacao, PoliChacao, Dirección de Desarrollo Social y al Hogar Bambi.





Duque resaltó que todas las instancias que recibieron parte del donativo, trabajan y atienden a una de las poblaciones más vulnerables como son los niños, niñas y adolescentes. “En momentos que en vivimos una cuarentena, por la pandemia del COVID 19, hay que estar más atentos con la salud de nuestros niños y jóvenes”.

La autoridad municipal subrayó que desde el Centro de Atención Integral a la Comunidad se atiende a diario más de 500 familias de Chacao, que están en estado vulnerabilidad. Además, desde el mismo recinto se entrega comida procesada a más de 450 viviendas, donde se encuentran vecinos con necesidades de alimentación.

El alcalde de Chacao expresó su agradecimiento a la empresa privada e instituciones que se han acercado a la alcaldía y han entregado ayudas y donativos en este momento, lo que demuestra el espíritu de buena voluntad de estas organizaciones. “Durante toda la cuarentena hemos recibido de forma permanente donativos, como los que entregó UNICEF, también nos han traído alimentos, los cuales se han entregado de forma directa a los vecinos”.

Duque explicó que todo el que quiera realizar una donación, puede acercarse al Centro de Atención Integral a la Comunidad, que se encuentra entre las calles Los Ángeles y Pantin de Chacao, antes de llegar al Sambil. Dijo que allí hay un personal destacado para atender esa solicitud.

Nota de prensa