Condenaron detención de trabajador petrolero por orden del presidente de Pdvmarina

Condenaron detención de trabajador petrolero por orden del presidente de Pdvmarina

Bartolo Guerra, de franela azul y tapaboca verde, denunció las pésimas condiciones en que laboran y la corrupción que existe en Pdvmarina / Foto: El Tiempo

 

Trabajadores de Pdvmarina, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), condenaron la detención de Bartolo Guerra, ordenada por el presidente de esa empresa.

Por eltiempo.com.ve





Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), dijo que Guerra es un trabajador activo, capitán de remolcador con 24 años de servicio y quien padece presión arterial alta; además de problemas nerviosos y cardíacos.

Pese a su condición, aseveró Girot, estaba sometido a la contaminación sónica, trabajando en remolcadores en mal estado, sin aire acondicionado, sin presurización de la cabina y sin detectores de gases de hidrocarburos, por lo que inhalaba metales pesados, como dióxido de carbono, el cual afecta la salud, especialmente el sistema nervioso central produciendo modificación en la conducta y generando expresiones de ira, rabia y desorden por parte del individuo.

“El pasado miércoles 12 se realizó una reunión con el presidente de Pdvmarina, capitán César Romero, trabajadores y personal de seguridad de la empresa para tratar los diversos problemas que aquejan a la masa laboral, así como a la parte operativa. Bartolo hace su intervención y expone que tenían 40 días trabajando de manera continua y que en los últimos siete no les habían suministro comida ni agua. Además planteó la situación salarial, la falta de asistencia médica, las amenazas y presiones laborales y psicológicas a las cuales estaban sometidos y denunció que la naviera ha estado dirigida, durante años, por mafias que se dedican a robar y destruir las instalaciones. Finalizó diciendo que todo esa era culpa del Gobierno nacional, y en especial del usurpador Nicolás Maduro”, señaló.

Para leer más, ingresa aquí