Bajan los reclamos de desempleos en Florida a 173.191 

Bajan los reclamos de desempleos en Florida a 173.191 

SOUTH FLORIDA SUN SENTINEL

Los reclamos semanales de desempleo en Florida bajan a 173.191.

Por: SOUTH FLORIDA SUN SENTINEL 

Florida terminó su peor mes de desempleo luego que trabajadores desempleados acumularon 173.191 reclamaciones, una disminución con respecto a la semana anterior, para cerrar abril tambaleándose por la pandemia de coronavirus.





El informe estatal representó una caída significativa de los reclamos por desempleo en Florida que llegaron a 433.103 la semana anterior.

Desde marzo, el abrumado Departamento de Oportunidades Económicas ha presentado cifras estimadas de reclamos al Departamento de Trabajo de Estados Unidos, mientras lucha por eliminar los reclamos duplicados e incompletos que continúan obstruyendo su sistema.

El Departamento de Trabajo federal informó el jueves de 3.169.000 solicitudes de desempleo en todo el país, una disminución de 677,000 respecto del número revisado de 3,846,000 de la semana anterior.

El total acumulado de siete semanas, a partir del momento en que comenzaron los cierres comerciales, es de 33.5 millones.

Los economistas esperan una pérdida récord de aproximadamente 20 millones de empleos en todo el país en abril; esos números serán lanzados el viernes. El miércoles, la empresa de procesamiento de nóminas ADP dijo que el sector privado de la nación perdió esa cantidad de empleos en abril debido a que la pandemia continuó devastando la economía.

Según el último sitio web publicado por el Departamento de Oportunidades Económicas del estado, se han pagado más de $ 1 mil millones en beneficios a los trabajadores desempleados en Florida desde el 15 de marzo, aunque dos tercios de ese dinero provino del gobierno de los Estados Unidos a través del coronavirus de $ 2.2 billones acto de socorro.

De más de 1.1 millones de reclamos verificados por el departamento, 769,843 habían sido procesados, pero 481,497 personas habían recibido beneficios, un récord que continúa frustrando a los trabajadores despedidos que están desesperados por dinero ante el aumento de las facturas impagas.

El gobernador Ron DeSantis ha dicho que el abrumado sistema de reclamos del estado está progresando en el pago de beneficios a los desempleados y en el procesamiento de sus solicitudes, pero que el ritmo no es lo suficientemente rápido como para satisfacer las necesidades de los ciudadanos con dificultades financieras que han estado sin trabajo por semanas.