¡Saludable en cuarentena… y a los 73!

 

Recientemente, una influyente del fitness de 73 años compartió en sus redes sociales consejos para mantenerse saludable en cuarentena. Sobre este tema versa nuestro artículo de hoy.





Por Aura L. Lopez de Ramos en zona3punto0

Hace algunos días, Zoë Ettinger de Insider, publicó un artículo sobre Joan MacDonald una dama de 73 años que se hizo famosa en Instagram (@trainwithjoan) luego que perdió más de 60 libras, cambiando su estilo de vida. Las primeras 45 libras las perdió solo en 6 meses. Para poder perder esa cantidad de peso tuvo que cambiar su estilo de vida (desde lo que come hasta cómo pasa su tiempo).

a woman posing for a picture
Fuente: Insider

Al momento de redactar este artículo, la cuenta verificada de Instagram de Joan MacDonald (@trainwithjoan) contaba con 716 mil seguidores, había realizado 221 publicaciones y seguía a 355 cuentas.

Ahora, como todas las personas mayores de 65 años, MacDonald se encuentra en uno de los grupos de mayor riesgo de enfermarse gravemente en medio del brote de coronavirus. Por ello tuvo que cancelar su viaje desde su casa en Canadá a México, donde iba a visitar a su hija. En vez de deprimirse, ella se mantiene en contacto con amigos y familia usando los medios de comunicación disponibles y compartiendo videos de sus entrenamientos en casa para mantenerse en forma. MacDonald afirma que todos, y no solo las personas mayores, deberían intentar hacer ejercicio durante este período de confinamiento.

Para finalizar el artículo, le compartimos los consejos que MacDonald da a sus seguidores de Instagram para sobrevivir a estos días de Pandemia:

1. Caminar en los espacios que tenga disponible en su hogar (también puede correr como lo hace Victor Ramos- @vr2310 (IG))

2. Hacer una rutina de ejercicios en el hogar.

3. Dormir lo suficiente (despertarse y acostarse a la misma hora todos los días).

4. Practicar la meditación para ayudar a manejar los pensamientos negativos y aferrarse a los positivos.

5. Aprender cosas nuevas todos los días.

“Creo que una de las claves para mantenerse feliz y entusiasmado con la vida es mantenerse joven de corazón. Sueña, imagina y permanece abierto. Los días vendrán y se irán antes de lo que piensas. No des por sentado esta preciosa vida”

Joan MacDonald

Recuerden, que si requieren ayuda u orientación sobre este tópico u otros relacionados con el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a contacto@zona3punto0.com, usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.