Conseturismo condenó el asalto al Hotel Portofino en Nueva Esparta (comunicado)

 

El Consejo Superior de Turismo de Venezuela, ante los lamentables hechos de vandalismo y saqueo del Hotel Portofino, instalación de alojamiento turístico ubicada en Playa El Agua, Municipio Antolín del Campo, del estado Nueva Esparta, ocurrido el pasado domingo 26 de abril, desea hacer del conocimiento público lo siguiente:





1. El más categórico y contundente rechazo a tales actos delictuales, toda vez que en las actuales circunstancias producto de la pandemia, la población en general requiere de la solidaridad y paz ciudadana que nos permita acatar las medidas sanitarias y de control social requeridas para superar el estado de alarma nacional.

2. Expresar la solidaridad con los propietarios y trabajadores del establecimiento, toda vez que este emprendimiento empresarial constituye una fuente de progreso y bienestar para el sustento económico de la isla de Margarita.

3. Nuestro sincero reconocimiento a la oportuna y rápida intervención de los cuerpos de seguridad del estado, en la recuperación de enseres y equipos y en la captura de los delincuentes.

4. Exhortar al empresariado turístico de todo el país a mantener una constante comunicación con las autoridades regionales y el entramado empresarial de cada región, con el objeto de mantener el resguardo especial por parte de los organismos de seguridad, tanto para los comercios de la zona, como para los sectores productivos y los establecimientos turísticos que operan en cada estado, los cuales sustentan la economía regional y que son indispensables en la futura recuperación del Turismo y la productividad a nivel nacional.

5. Un llamado a la paz y conciliación ciudadana a mantenernos en casa, en acatamiento a las medidas sanitarias instrumentadas resguardando nuestro principal tesoro: La vida. De nosotros depende la construcción de un futuro mejor.

Caracas, 27 de abril de 2020