Los tornados arrasan Oklahoma y Texas

Una persona murió el miércoles cuando un aparente tornado que dañó al menos a dos empresas arrasó el condado de Marshall en el sur de Oklahoma.

Por NYPost





Otra tormenta dañina, también un aparente tornado arrasó, a través de un condado del sureste de Texas, causando daños generalizados.

La tormenta de Oklahoma golpeó a Madill, cerca del río Rojo, alrededor de las 4:30 p.m. del miércoles, causando daños generalizados a la ciudad, incluidos sus barrios residenciales, dijo Donny Raley, gerente de emergencias de la ciudad.

El cuerpo de la persona fue encontrado aproximadamente a un cuarto de milla de J&I Manufacturing, una fábrica de remolques a unas seis millas al suroeste de Madill, dijo el Director de Manejo de Emergencias del Condado de Marshall, Robert Chaney. Chaney dijo que no tenía otra información sobre la persona, pero dijo que el tornado sospechoso golpeó la planta justo cuando su fuerza laboral se iba por el día y causó graves daños.

La tormenta también azotó la planta de Oklahoma Steel and Wire, un fabricante de alambradas en el lado sur de Madill, sede del condado de Marshall y hogar de aproximadamente 4,000 residentes.

El aparente tornado en el sureste de Texas aterrizó alrededor de las 6 de la tarde del miércoles cerca de Onalaska, a unas 75 millas al norte de Houston. La tormenta retumbó hacia el este a través de Seven Oaks. La tormenta causó graves daños a las casas y otras estructuras, pero no hubo informes inmediatos de muertes o lesiones graves, dijo Carrie Miller, portavoz del juez del condado de Polk, Sydney Murphy.

Se enviará un equipo del Servicio Meteorológico Nacional para examinar los daños y confirmar si las tormentas fueron tornados.