Los barberos de Georgia deberían ser “creativos” para cortar el cabello de manera segura, dice el Dr. Birx

Los barberos de Georgia deberían ser “creativos” para cortar el cabello de manera segura, dice el Dr. Birx

Los trabajadores de pequeñas empresas en Georgia, incluidos los estilistas, deberían ser “creativos” para operar de manera segura cuando se les permita reabrir el viernes, dijo la doctora Deborah Birx el martes.

Por NYPost

Birx, miembro del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, fue preguntado por un periodista en la rueda de prensa diaria sobre cómo practicar el distanciamiento social adecuado en las empresas donde las personas suelen estar juntas, como los salones de belleza y manicura.

“No sé cómo, pero la gente es muy creativa”, dijo Birx.

“Entonces, si hay una manera en que las personas pueden distanciarse socialmente y hacer esas cosas, entonces pueden hacer esas cosas”.

El plan en Peach State es poder proporcionar esos servicios tan pronto como el viernes, con el gobernador Brian Kemp anunciando el lunes que algunas pequeñas empresas, incluidos gimnasios, salones de belleza, boleras y salones de tatuajes, podrían reabrir para entonces.

Pero solo porque Kemp dio luz verde a esos negocios, no significa que los georgianos puedan acceder a esos servicios de inmediato.

Las empresas deben cumplir con las 20 pautas establecidas por la oficina de Kemp para comenzar de nuevo, lo que incluye mantener seis pies entre estaciones de trabajo, usar guantes y máscaras si es necesario y evaluar a los trabajadores para detectar la enfermedad.

Para algunos, cumplir con esos estándares llevará algún tiempo.

“No creo que podamos abrir antes del viernes, y es muy frustrante porque esto nos golpeó de la nada”, dijo Tucker Callaway, propietario de Salon Next en Atlanta, al Atlanta Journal-Constitution .

“No podemos obtener físicamente los suministros a tiempo. ¿Todos tenemos que usar máscaras? Y si los funcionarios de atención médica no pueden obtener máscaras, ¿cómo vamos a conseguirlas?

Maria Smith, propietaria de Shape and Shave Barbers en Woodstock, le dijo al periódico que su negocio mantendrá sus puertas cerradas por el momento por temor a sus trabajadores.

“Es muy irresponsable pensar que un corte de pelo o un afeitado es más importante que hacer lo correcto”, dijo Smith.

“El tono del lanzamiento del gobernador Kemp para reabrir esta parte de la industria muestra que es posible que no comprenda completamente a qué nos enfrentamos aquí. Los ejecutivos y los gobernadores pueden pagar lo que sea necesario para mantenerse a salvo, mientras que las masas de trabajadores de primera línea sufren ”.

Una vez que las pequeñas empresas están en funcionamiento, sin duda puede tomar un poco de imaginación para operar, como lo demuestran los salones de belleza chinos , donde los barberos atan sus herramientas a palos largos.

Exit mobile version