Empresas del sur de Florida esperan que la segunda ronda de financiación de las APP fluya en su camino

Randall Fernandes está feliz de volver a hacer lo que ama: hacer helado en su tienda Plantation, Nice Cream.

Por CBSMiami





Pero han pasado un par de semanas difíciles.

“El virus apareció y cerró todo nuestro evento antes del verano”, dijo Fernandes.

En su tienda, que abrió hace 15 meses, Fernandes usa nitrógeno líquido para congelar la crema y convertirla en helado. Y para un nuevo negocio ha tenido éxito. Obtuvo su producto en las fiestas del Super Bowl del sur de Florida de Shaquille O’Neal y Rob Gronkowski. Entonces, COVID-19 congeló su negocio. Cerró durante varias semanas y despidió a casi todos sus trabajadores.

“Se lo tomaron bastante mal porque todavía tienen sus facturas”, dijo.

Fernandes solicitó de inmediato el Programa de Protección de Cheques de Pago cuando se abrió ofreciendo préstamos potencialmente perdonables a propietarios de pequeñas empresas. Los préstamos serían perdonados si gastaran el 75 por ciento del dinero que recibieron en la nómina. Fernandes dice que su banco inicialmente le dijo que había sido aprobado.

“Le dimos a la gente una actualización, como, ‘Hey, fuimos aprobados por el banco'”, recordó. “Todos están emocionados. Y luego tuvimos que regresar y decirles: ‘Aunque fuimos aprobados, no tenemos fondos’ ”.

El PPP se quedó sin dinero y destrozó las esperanzas de Fernandes y las de sus trabajadores. Fernandes espera que con un nuevo acuerdo en Capitol Hill el martes pueda obtener el dinero después de todo y poder pagar a sus trabajadores por el tiempo que se perdieron.

“Estaré encantado de decirle a mi personal que podremos pagarles”, dijo.

Muchas empresas del sur de la Florida esperan recibir los fondos del PPP. David Blyer es presidente y CEO de Arreva, una compañía de tecnología que proporciona software a organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo. Tienen una oficina en Fort Lauderdale.

Blyer estima que su negocio ha caído un 12% desde la pandemia de COVID-19.

“Nos han impactado mucho”, dijo.

Blyer dijo que todavía están brindando servicios cruciales de recaudación de fondos a sus clientes y que están trabajando para transformar la forma en que hacen negocios para adaptarse al mundo ahora virtual. Pero dijo que Arreva se ha enfrentado a un doble golpe: muchos de sus clientes sin fines de lucro están luchando para pagar sus cuentas, mientras que la sólida base de nuevos clientes de Arreva se ha suavizado considerablemente desde la pandemia.

“Estamos en tiempos desesperados para ayudar a estas organizaciones sin fines de lucro que están ayudando a muchos en nuestra comunidad hoy en día”, dijo.

Aún así, Blyer dijo que Arreva no ha despedido a nadie ni ha despedido a ningún empleado; de hecho, recientemente contrataron a un nuevo empleado para manejar su exceso de carga de trabajo. Solicitaron financiamiento de PPP pero no han escuchado si han sido aprobados. Blyer tiene la esperanza de que parte de ese dinero finalmente llegue.

“Da la esperanza de que pueda seguir dirigiendo su empresa”, dijo. “Da esperanza de que no tengas que dejar ir a nadie durante una crisis como esta”.

El senador de Florida, Marco Rubio, tuiteó el martes por la noche que espera que el nuevo proyecto de ley PPP, que incluye $ 310 mil millones para pequeñas empresas, pase a la Cámara esta semana y sea firmado por el presidente Trump, permitiendo que los préstamos comiencen a aprobarse a fines de esta semana.

Randall Fernandes está revisando su correo electrónico, esperando información sobre su préstamo PPP. Pero una pregunta potencialmente más grande para él es esta: ¿cómo será la recuperación cuando inevitablemente comience?

“No sabemos qué esperar”, dijo. “La gente simplemente no sale como solía hacerlo”.