El hospital de California restablece a las enfermeras suspendidas que exigieron máscaras

Al menos 10 enfermeras regresan a la sala COVID-19 esta semana después de ser suspendidas por exigir máscaras de respiración protectoras, dijo el martes el sindicato National Nurses United.

Por NYPost





Su hospital del sur de California los ha reincorporado y ahora suministra las máscaras N95 a las enfermeras que trabajan con pacientes infectados.

La semana pasada, Associated Press informó que las enfermeras del Centro de Salud Providence Saint John en Santa Mónica estaban en licencia administrativa después de decirles a sus gerentes que no entrarían a las habitaciones de pacientes de COVID-19 sin las máscaras.

La máscara N95 filtra el 95% de todas las partículas en el aire, incluidas las demasiado pequeñas para ser bloqueadas por las máscaras normales. Pero los administradores del hospital dijeron que no eran necesarios y no los proporcionaron, dijeron las enfermeras.

La semana pasada, Providence dijo en un comunicado que había establecido un sistema para desinfectar y reprocesar las máscaras, que tienen una gran demanda en medio de la escasez mundial.

El hospital no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios el martes.