Comienza distribución de tarjetas de ayuda para residentes de Los Ángeles que calificaron

Oficiales de policía de Los Ángeles estarán estacionados hoy en 16 sitios en toda la ciudad para “mantener la paz” durante la distribución de tarjetas de débito prepagas a los solicitantes calificados.

Por Telemundo52





El Fondo del Alcalde para Los Ángeles distribuirá las tarjetas de débito prepagadas a los residentes de la ciudad que calificaron para la asistencia después de verse afectados financieramente por la pandemia de coronavirus.

Las tarjetas estarán previamente con $ 700, $1,100 o $ 1,500, según el tamaño del hogar de los destinatarios.

Más de 455,000 personas, incluidas algunas de fuera de la ciudad de Los Ángeles y California, solicitaron las tarjetas, que están valoradas en aproximadamente $10 millones en total.

“Estas ubicaciones son solo por invitación”, dijo el jefe de la policía de Los Ángeles, Michel Moore. “Desafortunadamente, la oferta no satisface la demanda”.

Las solicitudes de tarjetas de débito fueron aceptadas del 14 al 16 de abril, y el primer día, al menos 56,000 personas las solicitaron, dijo el alcalde Eric Garcetti. El sitio web para aplicar sufrió fallas frecuentes debido al alto volumen de personas que intentaban acceder a él.

“Nuestra presencia en estos lugares será solo para garantizar que haya un proceso ordenado”, dijo Moore. “Si las personas van a estos lugares y no han sido seleccionadas … desafortunadamente, no se les permitirá continuar, y mantendremos esa línea”.

Las llamadas a la oficina del alcalde con respecto a las tarjetas de débito se dirigieron al Fondo del Alcalde para Los Ángeles, que no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El Fondo del Alcalde para Los Ángeles es una organización sin fines de lucro separada de las finanzas de la ciudad.