Riverside reabre campos de golf con restricciones en medio del cororonavirus

El condado de Riverside permitió este lunes la reapertura de los campos de golf en todo bajo una orden de salud modificada que los había cerrado a principios de este mes en respuesta a la emergencia del coronavirus.

Por Telemundo52





El Dr. Cameron Kaiser, Oficial de Salud Pública del Condado, y el CEO George Johnson firmaron conjuntamente la orden enmendada que permite la reapertura de los campos de golf, con restricciones.

Kaiser destacó el cambio como parte de un esfuerzo por avanzar “con cautela” con una actividad que será monitoreada.

Los requisitos de distanciamiento social, a saber, la regla de 6 pies de separación, deben ser observados por los jugadores, con no más de cuatro por grupo, y todos con cubiertas faciales. No se permiten caddies. Las comidas en la casa club, así como cualquier otro asunto interno, siguen prohibidas.

Bajo una orden firmada por Kaiser el 2 de abril, no se permitía jugar golf.

El presidente de la Junta de Supervisores, Manuel Pérez, mencionó el viernes que podría ser necesario aflojar las regulaciones.

“El golf es una parte icónica de nuestro destino, nuestra historia y nuestra economía ”, dijo Scott White, director de operaciones de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Greater Palm Springs. “Agradecemos sinceramente la noticia de que el golf se reabrirá para permitir a nuestros residentes la oportunidad de volver al deporte que aman.

“Es imperativo que sigamos las órdenes descritas y no permitamos que el coronavirus regrese a los niveles anteriores. Continuaremos trabajando con el condado de Riverside, con el objetivo de ayudar a reabrir más negocios relacionados con el turismo ”.

La orden de salud revisada establece además que las actividades de ciclismo, senderismo y equitación, que nunca se prohibieron estrictamente, pueden seguir adelante en senderos y parques, siempre que se cumplan las normas de distanciamiento social y se utilicen máscaras u otras cubiertas.

“Después de consultar con los funcionarios de salud pública y el liderazgo local, hemos realizado modificaciones para el golf y otras formas de actividad recreativa, como el uso de parques, senderos y áreas al aire libre ”, dijo Pérez.

”Con pautas de seguridad adecuadas, nuestros residentes pueden beneficiarse de actividades saludables que promueven el ejercicio físico, el bienestar y la salud del comportamiento siempre que se practique el distanciamiento físico. Continuaremos escuchando y basando las decisiones en una revisión exhaustiva, mejores prácticas, datos y ciencia ”.

El viernes, el condado también revisó una orden del 6 de abril que prohibía los servicios de la iglesia, siguiendo una orden ejecutiva del gobernador Gavin Newsom que específicamente modificaba los servicios religiosos en forma de “autocine”.

Un grupo de libertades civiles abandonó rápidamente una acción legal pendiente contra el condado basada en la prohibición que afecta los compromisos de la iglesia. Sin embargo, una demanda civil federal presentada hace una semana por el Centro para la Libertad Estadounidense con sede en San Francisco está avanzando.

El abogado principal de la organización, Harmeet Dhillon, le dijo a City News Service que al rechazar todas las formas de reuniones en persona para la práctica religiosa, el condado de Riverside y otras localidades están pisoteando los derechos de la Primera y la 14a Enmienda según la Constitución de Estados Unidos en una peor posición que, por ejemplo, las personas que buscan comprar comida o ir a una lavandería”.

El condado ha declarado que la orden se encuentra entre una lista de salvaguardas contra el coronavirus.