Voluntad Popular exigió la liberación del diputado Tony Geara tras un mes de su detención arbitraria

Foto: Tony Geara / Archivo

 

A un mes de la detención forzada del diputado, Tony Geara, por parte de las fuerzas represoras del régimen de Nicolás Maduro, exigimos su liberación inmediata así lo aseveró la también parlamentaria por el estado Bolívar, Olivia Lozano.

“Tony Geara fue detenido ilegalmente el sábado 14 de marzo, violando la Constitución y su inmunidad parlamentaria, es otra víctima inocente del régimen que no cesa en su persecución política y fabricación de expedientes”.





La parlamentaria denunció que al diputado Geara le sembraron armas, explosivos y dinero en efectivo cuando regresaba de un almuerzo familiar, además señaló que el régimen imputó los delitos de tráfico de armas de guerra y municiones, detención de artefactos explosivos y legitimación de capitales, para quebrar su espíritu y su voluntad de cambio.

“Tony es inocente, quienes lo conocemos sabemos que es un hombre de familia con una gran vocación de servicio, desde la Comisión de Política Interior hemos elevado su caso a instancias internacionales. Recordemos que ya la Unión Parlamentaria Mundial y la Comisión de Derechos Humanos de la Unión Europea han exigido su inmediata liberación. Cabe destacar que el diputado está convaleciente de una operación de rodilla, es hipertenso y para el momento de su detención presentaba tos y fiebre”.

De igual forma indicó que se solicitó practicar el test de COVID-19 al diputado Geara quien mostraba un cuadro de salud preocupante, pero le fue negado ese derecho.

Finalmente recordó que con Geara son cinco los diputados de la legítima Asamblea Nacional secuestrados por el régimen represor, junto a más de 300 presos políticos. “La persecución a los Diputados es otra faceta del ataque sistemático de Maduro al único poder legítimo en Venezuela”

Nota de prensa