Turquía rastreará a los enfermos de coronavirus desde sus teléfonos

Istanbul (Turkey), 03/04/2020.- A woman wearing a protective face mask walks in front of a street graffiti depicting theoretical physicist Albert Einstein amid the ongoing coronavirus COVID-19 pandemic in Istanbul, Turkey, 03 April 2020. Turkey suspended all international flights and all inter-city travels are subject to local authorities’ permission as part of measures to prevent the spread of the pandemic COVID-19 disease caused by the SARS-CoV-2 coronavirus. The country decided also to halt public events, temporarily shut down schools, and suspend sporting events. (Turquía, Estanbul) EFE/EPA/SEDAT SUNA

 

Las autoridades turcas vigilarán los movimientos de personas que dieron positivo al nuevo coronavirus y de sus familiares a través de una aplicación para teléfonos celulares, anunció este jueves el gobierno, en momentos en que se acelera la propagación en Turquía.

lapatilla.com





Si una persona enferma o que estuvo en contacto con un infectado deja su casa, recibirá un mensaje de texto y una llamada telefónica automatizada que el pedirá regresar, indicó la presidencia turca en un video en el que presenta la medida.

En caso de incumplimiento de la medida, que debe entrar en vigor esta semana, o de reincidencia, se alertará a la policía y se impondrán sanciones, como multas.

La presidencia turca asegura que ese seguimiento se realizará con respeto a las leyes relacionadas con datos personales y que éstos serán destruidos una vez que la epidemia termine.

“Proyectos similares desarrollados en otros países del mundo han permitido obtener excelentes resultados en la lucha contra la COVID-19”, subrayó.

Turquía registra más de 42.000 casos, de los cuales 908 ya fallecieron, según el balance del jueves.

Ante esto, el presidente Recep Tayyip Erdogan multiplicó las medidas de cierre de lugares y suspensión de vuelos.

Las personas de más de 65 años, menores de 20, o con enfermedades crónicas no pueden salir, ni siquiera a hacer las compras.

Opositores y médicos piden un confinamiento generalizado, lo que rechaza Erdogan para no debilitar aún más la frágil economía turca.

Con información de AFP