Se estima que el 10% de la fuerza laboral de EEUU quedó sin trabajo

Se estima que el 10% de la fuerza laboral de EEUU quedó sin trabajo

Miami mundo

Al menos el 10 por ciento de los trabajadores estadounidenses han perdido sus empleos en las últimas tres semanas en medio de la pandemia de coronavirus después de que se registraron 6.6 millones de nuevas reclamaciones por beneficios de desempleo la semana pasada.

Por: Miami Mundo

La impactante cifra fue divulgada por el Departamento del Trabajo mientras a pandemia de coronavirus continúa devastando la economía estadounidense.





Las nuevas reclamaciones semanales superaron los 6 millones por segunda vez consecutiva la semana pasada, ya que las medidas estrictas para controlar el nuevo brote de coronavirus acabaron con los empleos en el país.

El Departamento de Trabajo dijo el jueves que los reclamos de beneficios de desempleo en la semana que finalizó el 4 de abril totalizaron 6.6 millones, un poco menos que los 6.87 millones revisados al alza la semana anterior.

En total, al menos 16,6 millones de estadounidenses han solicitado ayuda por desempleo en las últimas tres semanas a medida que el coronavirus se extendió por todo el país y las empresas cerraron.

Más compañías también están recurriendo a los despidos para ahorrar dinero a medida que corren a través de sus amortiguadores de efectivo a medida que persisten los cierres relacionados con virus.

Se produce cuando cientos de personas en Miami pasaron horas el miércoles esperando en línea para completar formularios de desempleo después de que el sitio web en el que se publicaron se bloqueó.

El Departamento de Oportunidades Económicas de Florida, que procesa las solicitudes de beneficios por desempleo, no pudo manejar el aumento en su sitio web mientras los floridanos en pánico acudían en medio de la recesión económica inducida por el coronavirus.

Las personas han estado informando problemas con la página durante dos semanas, mientras que las personas que llaman a la línea telefónica de la agencia se han enfrentado a horas en espera.

Las autoridades comenzaron a distribuir formularios en papel esta semana en el barrio cubano de Hialeah, pero desde ayer, bibliotecas y FedEx también está distribuyendo planillas para evitar las aglomeraciones en medio de las medidas de prevención.

Los economistas dicen que hasta 50 millones de empleos son vulnerables a los despidos relacionados con el coronavirus, aproximadamente un tercio de todos los empleos en los Estados Unidos.

Esa cifra se basa en un cálculo de posiciones que los gobiernos estatales y federales consideran no esenciales y que no se pueden hacer desde casa.

Es poco probable que todos esos trabajadores sean despedidos o presenten un reclamo de desempleo, pero sugiere la extraordinaria magnitud del desempleo que podría resultar de la pandemia.