Gobernadora de Lara confirmó la muerte de Trino Velazco, primer caso con coronavirus en la región

La gobernadora del estado Lara confirmó el fallecimiento de Trino Velazco, el primer caso con coronavirus detectado en la región.

Por Eduard Soteldo | LA PRENSA de Lara

La mandataria regional salió a ratificar lo anteriormente dicho por el presidente Nicolás Maduro, quien anunció dos nuevos muertes por el virus, una de ellas en Lara.





El señor Trino murió a los 63 años, luego de infectarse con el virus en un viaje previo que hizo a Estados Unidos, exactamente a Atlanta. El hombre fue confirmado como el primer paciente con coronavirus en Lara el 21 de marzo.

“Pese a todos los esfuerzos de nuestro personal médico, no pudo obtener su mejoría” , destaco la gobernadora, quien aseguro que es necesario que se siga implementando la cuarentena para contener el virus.

Mas temprano, su hijo, escribió un mensaje en Instagram para despedirse de su padre: Grande , Dulce y con Caracter Padre Bello solo gracias por haberme hecho el hombre que soy y desde acá seguiré tus enseñanzas Padre Amado con esa sonrisa te recordaré siempre Papá Dios te bendiga”, fueron las palabras elegidas para dar el último adiós a Velazco, quien estuvo bajo vigilancia y tratamiento sin embargo, no logró superar la enfermedad.

Con la muerte de Trino, sumado al otro fallecido de Miranda, que confirmó Maduro, en Venezuela el número de víctimas por el COVID-19 ascendió a los nueve