Confirman el recorrido de la Divina Pastora el Domingo de Resurrección

Confirman el recorrido de la Divina Pastora el Domingo de Resurrección

Foto: Procesión 163° de la Divina Pastora / Vía @AlcIribarren – twitter

 

La Arquidiócesis de Barquisimeto ha confirmado que la imagen de la Divina Pastora realizará un recorrido sin fieles el Domingo de Resurrección como una petición de la iglesia a la virgen para que cese la pandemia del coronavirus.

Por Eduardo Soteldo LA PRENSA de Lara

El recorrido extraordinario de la santa virgen recorrerá gran parte de la ciudad de Barquisimeto. La actividad fue propuesta por el Monseñor Víctor Hugo Basabe, y confirmada por el padre Humberto Tirado, rector del Santuario de la Divina Pastora. Desde la 9:00 am la imagen de la excelsa patrona recorrerá las calles y avenidas más importantes de la capital larense, en una rogatoria por el fin de la pandemia que ha confinado a todos los venezolanos a sus casas y que canceló todos los eventos religiosos de la Semana Santa.





“La sagrada imagen será llevada en el Pastora Móvil y bajo ninguna circunstancia esta actividad tendrá un carácter de procesión, por lo cual se pide a todo el pueblo ser consciente de que no se debe seguir el recorrido, sino permanecer en las casas, en cumplimiento de las medidas preventivas para frenar la propagación de este virus que tantas vidas se ha cobrado en el mundo entero”, indicó la Arquidiócesis en un comunicado.

Previo al recorrido se pedirá por la salud del pueblo larense, para posteriormente iniciar su camino, el cual se dará de la siguiente manera:

* Santa Rosa

* Avenida Lara

* Avenida 20

* Avenida Morán

* Avenida Venezuela

* Calle 42

* Avenida Pedro León Torres

* Obelisco

* Avenida las Industrias

* Avenida La Salle

* Avenida Florencio Jiménez

* Avenida Los Horcones

* Aeropuerto

* Avenida Rotaria

* Carrera 19

* Avenida Lara

* Santa Rosa

El domingo 12 de abril, tendrá la actividad extraordinaria, planificada para llevar la fe y la devoción en tiempos donde el coronavirus ha impedido a los fieles conmemorar la Semana Mayor. La iglesia pidió a los fieles permanecer en casa y rogar a la Divina Pastora por la salud.