Miguel Pizarro: La llegada de la ayuda humanitaria a Venezuela no es sinónimo de apoyo al régimen

(Foto: Juan Peraza / La Patilla)

 

El comisionado para las Naciones Unidas por el Gobierno Legítimo, Miguel Pizarro, aclaró que la llegada de este miércoles de la ayuda humanitaria a Venezuela no es sinónimo de apoyo al régimen de Nicolás Maduro por parte de la comunidad internacional.

Por lapatilla.com





“De ninguna manera el envío de ayuda humanitaria al país por parte de organismos multilaterales es sinónimo de apoyo a Maduro o al régimen”, dijo Pizarro a través de Twitter y recalcó que “estos insumos son enviados de forma específica para ayudar a salvar la vida de los venezolanos y subsanar la precariedad de sistema de salud”.

Agregó que “los organismos multilaterales reconocen la emergencia humanitaria y el esfuerzo de millones de venezolanos por sobrevivir. La ayuda humanitaria es apoyo AL PAÍS, y llega a Venezuela producto de la solidaridad de países, gobiernos y organismos multilaterales”.

El comisionado mencionó que las 90 toneladas de ayuda humanitaria son provenientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en ingles).

Estos insumos incluyen “28 mil equipos de protección para los trabajadores de la salud, concentradores de oxígeno, camas pediátricas, productos para el control del agua, kits de higiene, entre otros”; estos suministros serán enviados a 14 hospitales y 50 clínicas ambulatorias y centros de desarrollo infantil.