Luis Fleischmam: La operación de Estados Unidos no sería para atacar a Venezuela

El experto en seguridad latinoamericana, Luis Fleischman, | Foto: Infobae

 

El experto en seguridad latinoamericana, Luis Fleischman, indicó este miércoles que la operación antidrogas de EEUU en el Mar Caribe no sería para atacar a Venezuela.

lapatilla.com





Fleischman concedió unas declaraciones para el programa Perspectivas Energéticas de VPItv, donde explicó el objetivo principal de la operación sería concretar un bloqueo naval en el territorio.

“El bloqueo naval terminaría cerrando a Venezuela del Todo; es decir, que no habría ningún tipo de pasaje ni de China, Rusia ni petróleo para Cuba. La oposición al bloqueo naval vino porque las tropas estaban ocupadas en Medio Oriente y otros lugares. Ahora se ve que cambiaron de opinión y habrá traslado de tropas”, comentó.

El experto cree que la principal función además de eliminar los carteles de droga en el Caribe será el bloqueo, ya que no ve factible un ataque de EEUU a Venezuela.

“Sino se traduce en eso, para qué estarían esas tropas ahí. Para atacar Venezuela? No creo, porque en este momento no hay espíritu ni apoyo para una operación militar directa. Ahora en principio, lo que se dijo era que el movimiento de barcos era para combatir carteles de droga. Pienso que debe moverse un paso más arriba y tratar de bloquear el paso de cualquier tipo de mercancía incluyendo el petróleo o hacerlo de forma sumamente limitada con reglas muy especiales”, expresó.

Para escuchar las declaraciones inicie en el minuto 7:30 de la entrevista