Grupo Cobeca y su Fundación Belloso en alianza con Farmacia Saas y Botiqueria ofrecen protección a los más vulnerable

En pro del bienestar de la población venezolana y aunados a la contingencia nacional que enfrenta el país a causa del Coronavirus (COVID-19), Fundación Belloso, brazo ejecutor de la Responsabilidad Social de GRUPO COBECA, junto con sus marcas Farmacia SAAS y Botiqueria, unen esfuerzos para atender a la población más vulnerable -personas de la tercera edad- en medio de la pandemia global alertada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el marco de esta coyuntura, GRUPO COBECA a través de Fundación Belloso y sus marcas realizan un aporte importante a los diferentes ancianatos adyacentes a los centros de operaciones ubicados en las ciudades de Maracaibo, Maracay, San Cristóbal y Barcelona; el cual incluye la dotación de insumos de higiene, desinfección y limpieza a las casas hogares donde conviven adultos mayores en condiciones vulnerables, garantizando el suministro de estos insumos por 60 días; adicional a ello, se entregarán productos de alto nivel alimenticio, todo esto con el fin de reforzar la salud de los abuelos, y así contribuir en la prevención del contagio del Coronavirus, y minimizar los riesgos de propagación de esta pandemia mundial.





“Hoy, más que nunca, con la responsabilidad inquebrantable de contribuir con el cuidado y la prevención integral de la salud y el bienestar de todos los venezolanos, reafirmamos nuestro respaldo en seguir sumando esfuerzos para atender la contingencia nacional y mitigar la proliferación del virus”; así lo resalta el Director de Fundación Belloso, Dr. Fergus Walshe Belloso.

Por su parte, Guillermo Alfredo Belloso, Vicepresidente de la División Salud de GRUPO COBECA y en representación de Farmacia SAAS y Botiquería, manifiesta que, como empresas socialmente responsables, seguirán ofreciendo un aporte solidario enmarcado en el logro de soluciones ante esta emergencia sanitaria. “La misión es seguir adelante y continuar trabajando firmemente para contribuir con la salud y el bienestar de la sociedad en general”.

Un nuevo informe de la OMS explica que el COVID-19 se contagia por el contacto de gotas respiratorias de pacientes afectados y a través de superficies u objetos contaminados. En virtud de este informe, GRUPO COBECA y sus marcas realizan acciones de Responsabilidad Social enmarcadas en la prevención de la pandemia que pone en riesgo la vida de millones de personas de la tercera edad, quienes representan la población de mayor riesgo de mortalidad.

Empresas Socialmente Responsables

GRUPO COBECA: Es una corporación familiar venezolana, con 112 años de trayectoria ininterrumpida, que participa en los procesos de desarrollo del país mediante la prestación de servicios y la producción de bienes que contribuyen al bienestar de la comunidad y de sus trabajadores. Es así como en la actualidad, el grupo y sus empresas filiales se han convertido en entes importantes del progreso social y económico del país y se ubican en un sitial privilegiado en el sector empresarial venezolano.


FUNDACIÓN BELLOSO: Fundación Belloso se crea el 3 de enero de 1958 y actúa como el brazo ejecutor de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de GRUPO COBECA. Su misión principal se centra en auspiciar obras que promueven la educación y protección de la niñez y la ancianidad, colaborar con el desarrollo socioeconómico del país y difundir la cultura y la asistencia social, contribuyendo así, con el bienestar de la colectividad en general.

La Fundación Belloso realiza constantes donaciones de medicamentos e insumos, así como aportes especiales a diferentes dispensarios, residencias para ancianos, comunidades indígenas, instituciones religiosas y fundaciones sin fines de lucro a nivel nacional con enfoque prioritario en el tema de la salud, la educación, la cultura y el desarrollo comunitario.

FARMACIA SAAS Y BOTIQUERÍA: Son una red de farmacias especializadas en la dispensación profesional y personalizada de medicamentos, las cuales desarrollan un modelo de gestión con principios socialmente responsables que contribuyen con el desarrollo y el bienestar de las comunidades. Ambas marcas promueven estrategias locales, regionales y nacionales tales como: operativos de salud, programa de botiquines de primeros auxilios a escuelas, campaña de orientación nutricional “Juntos contra la malnutrición” y de “Saneamiento Ambiental”. Hasta la fecha cuentan con 190 farmacias en todo el país, con presencia en 23 estados y 70 ciudades de Venezuela.