Francisco Ferrer: Ante propagación del Covid-19 yaracuyanos sufren la peor cara del socialismo

Francisco Ferrer: Ante propagación del Covid-19 yaracuyanos sufren la peor cara del socialismo

Francisco Ferrer, coordinador estadal de Vente Yaracuy. | Foto: Prensa Vente Venezuela

 

“Ante la propagación del Covid-19, los yaracuyanos han evidenciado la peor cara del socialismo, puesto que viven en carne propia los estragos que personajes del régimen han propiciado producto de esta crisis”. Así lo expresó este miércoles Francisco Ferrer, coordinador estadal de Vente Yaracuy, quien denunció la serie de precariedades que viven los yaracuyanos, gracias a una serie de controles que ejerce el régimen en el estado.

“La ciudadanía ha observado y vivido el abuso por parte de quienes usurpan el poder, gracias a controles desmedidos que implementan, a través de organismos represivos en el estado, quienes son los responsables ahora de las estaciones de servicio en Yaracuy y debería garantizar el combustible a los ciudadanos”, detalló.





En este sentido, denunció que no existe una distribución oportuna y equitativa del combustible, por lo que los yaracuyanos necesitan y exigen la revisión de los casos prioritarios que deben ser atendidos en la distribución de gasolina, pues no se está realizando lo acordado. “No es justo que el personal de salud tenga que humillarse ante funcionarios castrenses, que ejercen y tienen el control de las estaciones de servicios, mientras a los colectivos les colocan una estación de servicio a su disposición”, acotó.

Asimismo, el coordinador informó que en reiteradas ocasiones se han vociferado en programas «oficiales» diversos planes de contingencia para la movilización de ciudadanos ante eventuales emergencias, y estos no han sido atendidos. “Muchos ciudadanos no cuentan, ni tienen cómo trasladar a un familiar o un paciente a un centro de salud o cualquier otra emergencia. De hecho, el personal médico asistencial fue estipulado como sector prioritario y tampoco se le ha dado prioridad», dijo.

Falla en servicios públicos

Francisco Ferrer también mencionó que no sólo la crisis del combustible pone entre la espada y la pared al individuo, y agregó que aunado a ello está el deterioro de los diferentes servicios públicos, tal como en el servicio eléctrico, que oscilan entre 6 y 8 cortes de luz diarios, generando sobrecarga que afecta a los electrodomésticos.

«Ante ésta problemática se suma también el déficit del agua, lo que hace difícil que se lleven a cabo la medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, tal como es el aseo adecuado, oportuno y consecuente de las manos, ante ello es menester crear un plan de contingencia, un mecanismo que permita surtir del vital líquido, a las comunidades de la mano con cisternas privados», explicó.

Para culminar, expresó que “a pesar de los constantes atropellos evidenciados por las malas prácticas socialistas, la ciudadanía se sigue manteniendo firme combatiendo no sólo al Coronavirus, sino también al socialismo en Venezuela”. /Nota de Prensa