Esposos donan $10 millones en ayudas a trabajadores de salud que luchan contra el coronavirus en Nueva York

Esposos donan $10 millones en ayudas a trabajadores de salud que luchan contra el coronavirus en Nueva York

Leon Black, fundador de una firma de capital, y su esposa Debra, galardonada productora de Broadway, se unieron al Fondo del Alcaldía de NYC y donaron $10 millones de dólares para proporcionar alimentos y artículos para el hogar a familias de trabajadores de la salud en la ciudad.

Por ElDiarioNY





El anuncio lo hizo ayer el alcalde Bill de Blasio durante una conferencia de prensa.

Además de la donación inicial a “Healthcare Heroes”, la pareja dijo que están buscando igualar hasta otros $10 millones de dólares en donaciones de allegados que pueden ayudar, dijo el alcalde.

Más allá, la iniciativa podría recaudar hasta $30 millones de dólares, destacó NBC News.

Healthcare Heroes “reunirá al menos 300 mil paquetes de alimentos y artículos del hogar para médicos, enfermeras, trabajadores de hospitales de todo tipo para aliviar su carga y ayudar a sus familias”, dijo De Blasio.

“La Cruz Roja hará muchas entregas (…) La Fundación Robin Hood administrará los fondos (…) para asegurarse de que a medida que lleguen otras donaciones, activemos esa contrapartida”.

Las entregas a las familias comenzarán “a más tardar el lunes; con suerte incluso antes”, según De Blasio, quien agregó que el proyecto es “un esfuerzo increíble”.

Ésta no es la única iniciativa en la ciudad de Nueva York que surgió debido a la crisis de COVID-19 que ha sacudido al planeta entero.

Hay cientos de sitios de comida para llevar en toda la ciudad donde cualquier persona puede recibir bolsas de desayuno, almuerzo y cena.

“Nadie es rechazado, nadie tiene que pagar nada”, enfatizó De Blasio; y agregó: “Se trata de asegurarse de que la gente tenga comida”.

La ciudad ya ha proporcionado 2.6 millones de comidas a los neoyorquinos que necesitan alimentos en las últimas tres semanas “y eso es sólo el comienzo”, destacó, en medio de la crisis económica por el desempleo que ha dejado la pandemia.

También hay servicio de entrega a domicilio para quienes están confinados en su hogar. Si lo necesita llame al 311 o visite esta página para inscribirse con su dirección.