Delcy Eloína recibió la ayuda donada por la OPS, Unicef y Rusia contra el Covid-19

Delcy Eloína recibió la ayuda donada por la OPS, Unicef y Rusia contra el Covid-19

Cargamento de ayuda humanitaria. Foto: Cortesía

 

La funcionaria del régimen chavista, Delcy Eloína Rodríguez, recibió en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar el envío humanitario de diversos organismos multilaterales y Rusia con la finalidad de prevenir la expansión del Covid-19 en Venezuela.

lapatilla.com





“Hemos recibido de Rusia 20 mil kits de prueba PCR”, comentó Delcy Eloína ante las cámaras de VTV.

“Esta ayuda humanitaria de las Naciones Unidas, la OPS, la OMS, la Unicef, es una de las más importantes que ha recibido Venezuela”, enfatizó la vocera chavista.

“Son más de 90 toneladas de insumos médicos quirúrgicos, camas pediátricas”, enumeró Delcy Eloína. Asimismo, mencionó que “estamos recibiendo vacunas contra el polio, vacunas contra la tuberculosis”.

También dijo que el envío incluye “kits de recreación para nuestros niños y niñas, son kits de apoyo escolar”.

Estimó que “realmente va a ser un factor de gran importancia para combatir esta pandemia”.

Más temprano, Mark Green, director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés), declaró que buena parte de la ayuda entregadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) corresponde a una donación de la administración de Donald Trump para el pueblo venezolano.

Sin embargo, a pesar de los puentes aéreos que traen ayuda humanitaria a Venezuela, Delcy Eloína insistió en el cese de las sanciones económicas de EEUU contra los principales funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.