Cuatro homicidios en 26 horas sacuden a Nueva York en medio de la pandemia

Cuatro homicidios en 26 horas sacuden a Nueva York en medio de la pandemia

Cuatro homicidios en apenas 26 horas sacudieron a la ciudad de Nueva York, terminando con una relativa paz en la violencia con armas blancas y de fuego durante la cuarentena.

Por ElDiarioNY

En contraste, sólo se informaron de 8 homicidios en NYC durante las semanas previas, entre el 16 de marzo y el 5 de abril. Pero la tendencia cambió a partir del lunes pasado.

La racha mortal comenzó alrededor de las 2 a.m. del lunes cuando la policía encontró a Kenny Mark (48) muerto a tiros en su casa en la calle Pulaski y la avenida Nostrand, en Bedford-Stuyvesant (Brooklyn).

Dos hombres armados y con el rostro cubierto con pasamontañas llegaron al apartamento de la víctima y le dispararon en el torso, dijeron fuentes policiales. Luego se informó que en la casa se estaba desarrollando un juego ilegal de apuestas y que posiblemente Mark conocía a sus atacante, reportó New York Post.

Un segundo homicidio fue reportado alrededor de las 10 a.m. de ese mismo día, cuando el joven Javon Sealy (22) fue encontrado muerto en un charco de sangre en el dormitorio de su apartamento en El Bronx, en Clinton Avenue y East 179th Street.

Su padre lo descubrió boca abajo con las manos atadas con cinta aislante y una bufanda envuelta alrededor de su cuello. No se sabe cuánto tiempo estuvo muerto antes de que llegara la policía.

Luego, justo antes de la 1 a.m. del martes, la policía respondió sobre un hombre apuñalado en el torso y la pierna en la esquina de West 154th Street y Saint Nicholas Avenue. Fue llevado de urgencia al NYC Health and Hospitals/Harlem, donde murió.

Dos horas más tarde, un pasajero fue apuñalado fatalmente en un vagón de la línea J del subterráneo.

Un testigo le dijo al conductor del Metro que el sospechoso se acercó a la víctima dormida, que estaba apoyada contra un poste, sacó un cuchillo y lo apuñaló al azar, dijeron las fuentes.

No se han reportado arrestos en ninguno de los casos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

75% suben robos a tiendas en Nueva York; bloquean vitrinas temiendo lo peor en la pandemia

Crimen en Nueva York subió 12% en el primer trimestre 2020, pero comenzó a bajar con la cuarentena

Exit mobile version