La atleta Caster Semenya aplastó el récord de abdominales de Cristiano Ronaldo (Video)

La atleta Caster Semenya aplastó el récord de abdominales de Cristiano Ronaldo (Video)

Caster Semenya superó a Cristiano Ronaldo en el reto de abdominales durante la cuarentena. | Foto: Cortesía

 

Una de las actividades más recurrentes de los deportistas durante el confinamiento por el coronavirus ha sido someterse a diferentes desafíos y viralizarlos en las redes sociales. Desde que el aislamiento se ha convertido en una constante a nivel mundial, ha habido todo tipo de challenges y uno fue el que lanzó en las últimas horas Cristiano Ronaldo, quien fue superado por la atleta Caster Semenya.

Por Infobae





El futbolista portugués propuso un reto auspiciado por la firma deportiva que lo auspicia para fomentar que la gente haga ejercicio durante su cuarentena. Se llama ‘Living Room Cup’ y consiste en hacer el mayor número de abdominales en sólo 45 segundos.

Semenya, la fondista sudafricana conocida por su batalla con la Asociación Internacional de Atletismo (IAAF) por sus niveles de testosterona, se sumó a la iniciativa a través de su cuenta de Instagram.

 

“Hola amigos. Gracias a Cristiano por su reto, la ‘bestia’ lo hizo lo mejor que pudo. Yo he conseguido 176 en ese espacio de 45 segundos. No está mal para un domingo”, bromeó la sudafricana en su publicación.

La doble campeona olímpica y plusmarquista mundial de 800 metros, quien hace poco también tuvo una experiencia en un club de fútbol de la liga femenina de su país, hizo 34 repeticiones más que la estrella de la Juventus FC, que había alcanzado 142 previamente. Además CR7 fue superado por uno de sus compañeros de equipo, el francés Blaise Matuidi, quien logró cosechar 144 abdominales.

 

Este desafío iniciativa ha tenido mucho éxito en las redes sociales. La publicación inicial de Ronaldo ha sido visualizada en menos de 48 horas por más de 25 millones de usuarios.

Rápidamente se sumaron otros deportistas patrocinados por la marca, como Erling Haaland, Ansu Fati, Vinicius Jr o Lieke Martens, quienes intentaron ponerse a la par de Cristiano Ronaldo. Finalmente fue la atleta sudafricana Caster Semenya la que aplastó ampliamente el registro del jugador portugués.

Recientemente, Semenya anunció que empezaría a competir en la distancia de 200 metros para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que las normas sobre los niveles de testosterona le impiden participar en su especialidad sin medicarse. “Mi sueño siempre ha sido y seguirá siendo competir al más alto nivel deportivo, así que para perseguir mis metas y sueños he decidido cambiar de actividad y competir en los 200 metros. Esta decisión no ha sido fácil, pero, como siempre, aguardo el reto y trabajaré duro haciendo todo lo que pueda para clasificarme para Tokio”, señaló en un comunicado.