Horacio Medina: Prohibido olvidar, ¡qué no suene más!

 

Tal día como hoy, pero domingo 7 de abril de 2002, Hugo Chávez, en cadena nacional de radio y televisión, hizo sonar “El Pito de Ignominia”, para despedir a siete gerentes de Petróleos de Venezuela, S.A., entre quienes se encontraba quien suscribe esta nota.





Por Horacio Medina

Todavía tenemos en mente el sonido de ese pito (silbato), al que siguieron frases como “Muchas gracias por sus servicios”, ¡Pa’fuera!, y nombres de quienes, junto a otros miles defendíamos la institucionalidad de la empresa y nos enfrentábamos a la toma del patrimonio de los venezolanos, para financiar un proyecto generado, para el Crimen Organizado internacional.

Ese día, hace ya 18 años, marcó el inicio frontal de la lucha contra el régimen de Hugo Chávez que, ya había tenido varios anuncios, tales como las protestas del gremio de educadores contra el decreto 1011, con su lema “Con Mis Hijos No Te Metas”, en noviembre de 2001; el despido del presidente de PDVSA, Guaicaipuro Lameda, entre otras cosas por oponerse al regalo de crudo y productos a Cuba y al desmembramiento de PDVSA; también el paro decretado el 10 diciembre de 2001 por la CTV y Fedecámaras y, además, la gran marcha del 23 de enero de 2002 organizada por la CTV.

Ese día, 7 de abril de 2002, la Sociedad Civil organizada, sectores políticos, la CTV y Fedecámaras, se unieron a los trabajadores de PDVSA, en defensa del país, de sus principios y valores. Y ocurro el 11 de abril de 2002.

La historia, desde aquel momento, reseña luchas, arbitrariedades, victorias y derrotas, complicidades y traiciones, destrucción del país.
PDVSA ha sido saqueada y destruida, y Venezuela vive la peor crisis política, económica y social de su historia, pero la lucha continua y será hasta que sea necesario. Hasta vencer.

Horacio Medina.

Ex gerente de Convenios Operativos y Nuevos Negocios de PDVSA Exploración y Producción.

Presidente de UNAPETROL y miembro de Gente del Petróleo.

Ex presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros de Petróleo (SVIP), en tres períodos.