¡El colmo! La UFC confirmó sus peleas en plena pandemia por coronavirus

¡El colmo! La UFC confirmó sus peleas en plena pandemia por coronavirus

Dana White, presidente de la UFC, durante una rueda de prensa. (AP Photo/Jeff Chiu)

 

El presidente de la UFC, Dana White, confirmó a través de su cuenta de Twitter, que habrá velada de las artes marciales mixtas UFC 249 el próximo 18 de abril con una prometedora pelea entre los estadounidenses Tony Ferguson y Justin Gaethje.

Por Infobae





Aunque la sede de la velada permanece sin revelarse. White le aseguró al portal estadounidense TMZ Sports que, “estoy a uno o dos días de asegurar una isla privada” y agregó: “Estamos instalando la infraestructura ahora, así que también comenzaré a hacer las peleas internacionales allí”.

Las últimas informaciones periodísticas apuntaron a que será un lugar de la costa Oeste, aunque con toda seguridad será a puerta cerrada por del coronavirus.

Con Khabib Nurmagomedov en su país natal, Rusia, y enfrentando posibles problemas de viaje, Ferguson se medirá ahora con Gaethje en el evento principal de UFC 249, el 18 de abril, tuiteó White. La lucha por el título ligero interino está “firmada” y “100%”, escribió el presidente de UFC.

“Vamos a lanzar peleas cada semana”, aseguró el máximo directivo de la empresa de artes marciales mixtas al portal norteamericano. “No podré llevar a todos los luchadores internacionales a los Estados Unidos. Así que voy a comenzar a llevarlos a la isla y a hacer peleas internacionales allí”, afirmó.

El primer objetivo era que el ruso defendiera el título de peso ligero contra Ferguson en Brooklyn. Sin embargo, la pandemia ha obligado al UFC a cambiar sus planes. Nueva York se ha convertido en el epicentro de COVID-19 en los Estados Unidos y todas las grandes reuniones en el estado, y en muchos otros lugares del mundo, han sido canceladas.

Khabib declaró la pasada semana desde Rusia que estaría listo a pelear contra Ferguson si supiera la sede del combate y pudiera llegar allí. Sin embargo, White tuiteó este domingo que el campeón invicto estaba fuera del evento.

Ferguson, que vive y entrena en el sur de California, actualmente ocupa el puesto número 2 en el mundo en peso ligero, mientras que Gaethje, que vive y entrena en Colorado, ocupa el puesto número 4.

Con marca de 25-3, Ferguson ha ganado 12 combates seguidos y no ha perdido desde el 2012, mientras que Gaethje (21-2) ha ganado tres combates consecutivos sobre Cerrone, el brasileño Edson Barboza y James Vick.