Amor y energía: Rituales para aprovechar la superluna rosa

Una vista de la luna llena, en Nicosia, Chipre, 19 de abril de 2019.
Petros Karadjias / AP

 

 

La superluna rosa se impondrá en el cielo durante la noche del 7 al 8 de abril. Se podrá observar, a simple vista, desde cualquier lugar del mundo y su influencia se hará sentir en todos nosotros.





Por: Clarín

Símbolo de la fertilidad y la abundancia, la Luna ha estado en el centro de atención de las diferentes culturas desde la antiguedad. Y esta en especial, ya que es la primera luna llena de la primavera (en el hemisferio norte), la estación que representa el amor.

Astro-efectos de la superluna de abril

La Luna, en su recorrido mensual, va cargándose de luz hasta la fase de luna llena, todo ese hemiciclo es llamado “quincena clara” y todo lo que se quiera hacer para crecer, mejorar, desarrollar y expandir debe ser hecho durante esta quincena.

?La luna llena se produce cuando el Sol y la Luna se encuentran diametralmente opuestos, aspecto que los astrólogos llaman “oposición” y es el aspecto que indica la culminación del proceso iniciado. Todo lo que ha sido estimulado en la luna nueva llega aquí a su máximo desarrollo.

“Esta luna llena se produce en Libra, un signo favorable para las actividades sociales, o aquellas que se realizan con el público, la moda, el arte y la música, que ahora muchos realizamos por internet, por redes sociales -explica la astróloga Patricia Kesselman-. Sin embargo, en este caso, tanto la Luna como el Sol van a completar un mal aspecto con la conjunción de Júpiter con Plutón del 4 de abril”.

Esta lunación movilizará la conjunción de modo que algunos nativos de la segunda mitad de los signos Cardinales (Capricornio, Libra, Cáncer, Aries) pueden estar sometidos a fuertes tensiones asociadas a la necesidad de realizar cambios en determinadas áreas de la vida. Los otros signos de Fuego Sagitario y Leo reciben a la lunación en buen aspecto y también los signos de Aire, Géminis y Acuario.

“Para los primeros grados de Escorpio, Tauro, Acuario y Leo continúan las tensiones ya que reciben aspectos de la conjunción de Marte con Saturno producida el 31 de marzo. Atención con los golpes”, advierte Kesselman.

Amor: rituales para aprovechar la influencia de la Superluna Rosa

Para sacar el máximo partido del poder de esta superluna rosa, es importante prepararse. Primero, hay que vestirse de color rosa (o, al menos, con una prenda de este color) ya que este tono transmite delicadeza, inocencia y amor y es ideal para canalizar la energía lunar.

De ser posible, conviene decorar tu habitación o el ambiente de la casa donde pases más tiempo con flores rosadas, sesto también nos ayudará a ganar una influencia súper positiva sobre la vida amorosa.

Si tenés un cuarzo rosa o una piedra lunar que no hayas usado, la podés dejar toda la noche al aire libre y bajo luz de la Luna. Así, se cargará con su energía y lo podrás usar durante todo el año. Si ya utilizaste el cuarzo, podés lavarlo con agua y sal y, luego, dejarlo debajo de la Luna.

Para atraer a ese amor que está resultando tan esquivo, también esta noche es especial. Apenas salga la Luna, hay que poner tres velas blancas en forma de triángulo sobre un plato y prenderlas. En el centro, colocar los nombres de los dos en un papel y, sobre este papel, poner una cucharadita de miel.

Y un secreto de belleza: si dejas un envase con agua destilada a la luz de la superluna rosa, obtendrás una estupenda pócima para lavarte la cara y purificar tu piel.

La oración a Venus, regente de Libra

Con una vela rosa (o blanca) prendida, y mirando a la Luna, hay que decir esta oración pensando en la persona a la que amamos -o deseamos que nos ame-.

“Madre de amores, a quien deleitan los banquetes. Fuente de persuasión, reina secreta y catadora. Nacida ilustre, evidente y no vista: nupcial, lupercal y con gusto por los hombres. Prolífica, muy deseada, dadora de vida, bondadosa. Gran portadora del cetro de los Dioses, te corresponde unirte a los mortales en bandas necesarias. Y a cada tribu de monstruos salvajes y espantosos atar con mágicas cadenas, mediante el loco deseo. Donde las mujeres casadas te elogian cada año, las vírgenes bellas se unen al coro, para cantarte a tí, divina, y al puro Adonis; inclínate a favor de mi ruego, atractiva a todos, porque a ti te llamo con espíritu sagrado y reverente”.