Alcalde niega que cadáveres serán enterrados en parques de Nueva York

“Nunca, nunca habrá nada como fosas comunes o enterramientos masivos en la ciudad de Nueva York, jamás”, dijo el alcalde Bill de Blasio anoche en NY1 News.

Por ElDiarioNY





“Si Dios no lo permitiera, tuviéramos que llegar al punto de un entierro temporal, sería individualmente para que las familias pudieran reclamar a sus seres queridos cuando terminara la crisis”, detalló.

De esa manera el alcalde negó las especulaciones de que la ciudad podría enterrar temporalmente a las víctimas de coronavirus en parques de la ciudad de Nueva York, calificándolas como “totalmente falsas”.

En todo el estado NY van 4,758 fallecidos por el virus. De ellos 2,738 en NYC: 34% en Queens; 27% Brooklyn; 20% El Bronx; 14% Manhattan; y 5% Staten Island.

Si se necesitaran entierros de emergencia, De Blasio dijo que sucederían en Hart Island, que ya es un cementerio, y no en parques. “Esos son los hechos. Realmente ya no hay razón para que nadie hable sobre este tema”.

“Esperemos que nunca lleguemos a ninguna de esas eventualidades y podamos enfocar todas nuestras energías en salvar vidas”, sentenció.

La negación se produjo horas después de que el concejal Mark Levine planteara la grave posibilidad de que algunos parques fuesen utilizados para entierros si las morgues de la ciudad se abrumaban por la cantidad de cadáveres.

Luego Levine, presidente del Comité de Salud del Concejo Municipal, aclaró que ello era sólo una “contingencia” y que no sucedería si la tasa de mortalidad continúa bajando en NYC.

Y retrocedió aún más los comentarios en la noche, diciendo en Twitter que había recibido una “garantía inequívoca” de otros funcionarios de la ciudad de que los parques nunca serían utilizados como cementerios improvisados, sin dar nombres específicos.