La razón por la que se pierde el olfato y el gusto por el coronavirus

La razón por la que se pierde el olfato y el gusto por el coronavirus

Un empleado médico realiza un hisopado en un centro especial de pruebas de coronavirus en Colonia, Alemania (Reuters)

 

Los resultados muestran que se alcanzan concentraciones muy altas con rapidez en la garganta. Los investigadores consideran que esto puede explicar la pérdida de olfato y gusto por parte de algunos infectados. También consideran que sus datos «justifican» estrategias protectoras como las mascarillas.

Por abc.es





El papel de los infectados con síntomas leves en el desarrollo de la pandemia de Covid-19 ha preocupado a los investigadores desde el principio. Sin embargo, existen pocos datos sobre este tipo de pacientes.
Un estudio publicado esta semana en la revista Nature revela nueva información acerca de cómo actúa el coronavirus SARS-CoV-2 cuando no se instala en los pulmones, como en los casos más graves, sino en el tracto respiratorio superior, incluidas la nariz y la garganta.

El estudio detectó el SARS-CoV-2 en muestras de la nasofaringe, garganta y esputos de nueve pacientes con síntomas leves. Y lo hizo en concentraciones «extremadamente altas», en palabras del médico del hospital Schwabing de Múnich (Alemania) y coautor del estudio, Clemens Wendtner. Por el contrario, no lo encontró en aislados de heces, orina y sangre.

Para leer más, ingresa aquí