Incautaron cisterna con 5 mil litros de gasolina y pusieron a la orden del MP a siete individuos

Incautaron cisterna con 5 mil litros de gasolina y pusieron a la orden del MP a siete individuos

Foto Referencial

En Aragua, funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Regional y del Sebin, realizaron el comiso de una camión cisterna matrículas A37BAJD, con cinco mil litros de gasolina de 91 octanos, realizando así la aprehensión en un primer momento del conductor y el auxiliarda de la unidad.

El hecho ocurrió en la calle Constitución, a la altura del Centro Centro Comercial Santa Rita, del municipio Linares Alcántara.

De acuerdo al reporte, el procedimiento se llevó a cabo luego que el conductor y su ayudante salieran de la Empresa Distribuidora Tomás Quiara C.A, ubicada en la zona Industrial  Coropo, donde se almacena combustible “bajo la excusa de uso industrial”.





Según la minuta, los individuos estaban haciendo uso del combustible “para  comercializarla, revenderla y realizar el contrabando a ciudadanos comunes por la cantidad de cinco mil dólares (5.000 $) por cada camión cisterna de 5000 litros, como también la reventa a personas por la cantidad del 30 de dólares americanos por 40 litros”, cita el texto.

Los policías se trasladaron posteriormente a la calle Principal, Local N* 42, Sector San Luis, Zona Industrial Coropo, Santa Rita, a la compañía donde mantenían almacenado la gasolina. Durante las pesquisas fueron aprehendidos Ángel Tomas Quiara Alvarado (20), Cesar Augusto Morín Hernández (36), Eucaris Yesenia Arteaga Carmona (25), Reina Adriana Urbina Mirabal (37), Luis Alejandro Aponte Castillo (30), Alexis Antonio González González (35), y Quiara Ledezma Ángel Tomas (50).

Como evidencias fueron colectados el camión, cisterna contentivo con el combustible, teléfonos celulares, otros cinco camiones, tres escopetas, dos revólveres, tres radios, municiones de diferentes calibres, entre otras.

El procedimiento fue notificado a la Fiscalía 6° del Ministerio Público a cargo del abogado Juan Luis Pérez.